DestacadoTecnología
Tendencia

WhatsApp: cómo enviar videos sin sonido

Se trata de una de las funciones que el mensajero de Facebook sumó en 2021.

Tal como repasamos en esta nota de TN Tecno, la posibilidad de enviar videos silenciados es una de las funciones que WhatsApp tenía entre manos para el 2021. Esta opción ya está disponible entre algunos usuarios del mensajero, considerando que se trata de un despliegue gradual. Como fuere, aquellos que usan la edición beta de la app seguro ya pueden echar mano a ella.

Hacerlo es fácil: el primer paso es ir a un chat (puede ser individual o grupal), tocar el botón “Compartir” (que tiene el ícono de un clip) y allí elegir la opción “Galería”. Posteriormente habrá que seleccionar el video que se desea enviar. Tal como podés ver en la siguiente captura de pantalla, en el sector superior izquierdo aparece el clásico ícono del parlante que, al tocarlo, permitirá silenciar el video. En ese caso, el pequeño altavoz se verá tachado.

Por: (Foto: Captura TN Tecno)

¿Para qué sirve esta opción? Es decir, ¿cuál es el sentido de enviar un video sin sonido? Si bien usualmente esas piezas se componen de imágenes y audio, en ocasiones no deseamos que se escuchen ruidos de fondo, especialmente en videos capturados con nuestro teléfono. En ese sentido, la función añade una pizca de privacidad a la experiencia de uso del mensajero.

Cómo compartir videos en los Estados de WhatsApp

WhatsApp tiene sus propias Stories. Se trata de la sección “Estados”, cuyo eje son las publicaciones que combinan creatividad (¡con suerte!) y especialmente la caducidad: desaparecen luego de 24 horas. En ese apartado es posible incluir videos de YouTube.

¿Cómo hacerlo? Para comenzar hay que ir al portal de videos de Google y buscar la opción “Compartir” que está debajo del título del video junto al ícono de una flecha. Entre las alternativas que se despliegan deberás elegir WhatsApp. Eso te llevará al mensajero de Facebook, solicitándote que elijas a quién enviar ese contenido.

En este caso no lo pasaremos a alguno de nuestros contactos, sino que tocaremos en “Mi estado”, que encontrarás al tope de la lista. Antes de hacerlo hay que presionar el ícono de configuración (la rueda que aparece hacia la derecha de la pantalla), opción que te llevará al panel de ajustes.

Por: (Foto: Captura TN Tecno)

En esa sección podrás determinar una serie de variables de privacidad. Es decir, quién puede ver tu Estado: todos tus contactos o un listado selecto en el que es posible establecer excepciones. Para avanzar hay que tocar el “OK” que aparece al pie, en un recuadro verde.

Para finalizar, ya dentro de “Mi estado” se publicará el video que proviene de YouTube. Tal como señalamos, se añadirá la URL del mismo y una previsualización. Al tocar en ella, los contactos de WhatsApp que accedan a esta suerte de historia podrán ir directamente al contenido. Igual que ocurre en otros Estados, es posible personalizarlo antes de la publicación.

Fuente
tn
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados