Siete Fuegos Carnes
DestacadoNacionalesTecnología

Vaticinan que la Argentina se convertirá en la meca del e-commerce

El mercado de comercio electrónico en la Argentina aumentará 83% entre este año y 2022, hasta alcanzar un valor de 19.200 millones de dólares, según los datos de una empresa global de tecnología de pagos.

La estimación se sustenta en la expansión de los servicios móviles y de las nuevas modalidades de pago, como las billeteras electrónicas, y la incorporación de la tarjetde débito que hasta hace dos años no podía utilizarse.

El informe de la empresa Worldpay indicó que la Argentina “se encuentra entre los mercados que experimentarán el desarrollo más veloz del comercio móvil, creciendo a una tasa anual del 26 por ciento”. 

“El mercado local está compuesto por 44,7 millones de consumidores, de los cuales el 81 por ciento tiene actualmente acceso a Internet”, afirmó.

En cuanto a las modalidades de pago más utilizadas, la tarjeta de crédito sigue primera en el ranking con 26,7% de las transacciones realizadas en lo que va de 2018.

En segundo lugar se ubicaron las billeteras electrónicas (22%) seguidas por las transferencias bancarias (14 por ciento), las tarjetas de débito (10 por ciento) y el pago contra reembolso (8 por ciento).

“No obstante, la brecha entre tarjetas de crédito y las billeteras electrónicas se está cerrando en relación al comportamiento de pagos online de los consumidores argentinos”, agregó el informe.

La previsión es que las billeteras electrónicas se transformen en el medio de pago más utilizado a partir de 2019.

Fuente
Ambito
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados