Siete Fuegos Carnes
DestacadoNacionalesTecnología
Tendencia

Paranoia virtual:¿Quién nos observa y Por qué saben -casi- todo sobre nosotros?

Con un solo like estamos mostrando quiénes somos y lo que nos interesa. Nos aparecen slogans como “Personas que tal vez conozcas” o publicidades de lo que justo estamos buscando. Enterate a lo que nos exponemos cuando aceptamos “términos y condiciones”.

Hace varios años que estamos inmersos en el mundo del Big Data. Una búsqueda en Google se asocia a nuestro perfil en una red social y hasta llegamos a socializar con gente que ni siquiera conocemos. Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp nos resuelven muchas cosas que no pagamos con dinero pero sí con nuestros datos. ¿A quién le sirve?

En diálogo con Juan Rubinacci en “No Te Des Vuelta” la periodista especializada en tecnologíaDébora Slotnisky explicó: “las empresas más valiosas del mundo son Google y Facebook porque manejan datos, ¿qué datos?, los de todos nosotros. Entonces uno tiene que saber que cuando da un like, comparte cosas o estando con el celular en la mano está entregando datos”.

En ese sentido, la especialista remarcó que detrás de los vacíos legales “hay toda una inteligencia para conocernos mejor. Big data es grandes volúmenes de datos. Con la cantidad de Smartphones y las redes sociales las compañías analizan esos datos para detectar patrones para conocernos mejor. Nos conocen tanto que después le venden esa información a esa empresa para que nos llegue su publicidad”.

Por último, es bueno saber cómo evitarlo aunque parezca difícil. Sí podemos ser un poco más precavidos a la hora de descargar una App. “Cuando vos te descargas una aplicación dice que le das permiso para acceder a cámara de fotos y un montón de cosas, ninguno las lee y descargamos, de esta manera le das vía libre a la App para que sepa tu ubicación, tus gustos, etc”.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados