Siete Fuegos Carnes
DestacadoInternacionalesTecnología

Netflix eliminó el mes gratuito de prueba, aumentó sus valores y sacó su plan “más económico”

En medio de las subas de sus precios en todo el mundo, la plataforma de streaming introdujo el plan más asequible hasta la fecha.

Netflix está dando que hablar en todo el mundo. Después del incremento de los precios de sus planes en México y de eliminar el mes de período de prueba para España y la mayoría de países en Latinoamérica, la plataforma de streaming está interesado en sacar un nuevo plan “económico” destinado exclusivamente a los teléfonos inteligentes, mejor conocidos como smartphones.

La compañía comenzó a probar su nuevo plan en la India, el cual tiene un costo de 250 rupias (la moneda oficial de la República de la India), que al tipo de cambio son aproximadamente 150 pesos, y el cual costaría prácticamente la mitad que el plan básico. Cabe resaltar que actualmente el valor de Netflix es de $300 pesos mensuales para un dispositivo.

 Este nuevo plan solo permite reproducir el contenido en la pantalla del celular, sin la posibilidad de transmitir la imagen a través del Smart TV o el Google chromecast. Además, tampoco permite visualizar contenido en Ultra HD y solo funcionará en el teléfono del usuario que abona por mes, por lo que no se podrá compartir la cuenta con otros usuarios.

En este marco, Netflix aclaró a través de un comunicado que “siempre está buscando formas de hacer que la plataforma sea más accesible”, en este caso “probando opciones en determinados países para ver Netflix en un dispositivo móvil por un precio más bajo”.

Esta medida llega después que de que la compañía eliminara el mes de prueba para España y casi todos los países en Latinoamérica, con excepción de Brasil. “Se está probando la disponibilidad y duración de las pruebas gratuitas para entender mejor el valor de la plataforma”, explicaron.

Los planes de Netflix en la Argentina. 

 

A través de Twitter, Netflix anunció que desde el 18 de marzo ya no se ofrece esa opción en determinados países: “Las pruebas gratuitas no se ofrecen actualmente en tu país. Para comenzar tu nueva suscripción, solo tienes que ir a Netflix.com, elegir el plan y la opción de pago que mejor se adapte a ti, introducir tu correo electrónico, establecer una contraseña y empezar a disfrutar”.

Sumado a esta medida, la empresa decidió aumento los precios en México. El Plan Básico aumentó de 109 a 129 pesos; el Plan Estándar, de 149 a 169 pesos, y el Plan Premium, de 199 a 229 pesos al mes.

“Cambiamos nuestros precios de vez en cuando con el fin de seguir invirtiendo en lo mejor del entretenimiento, además de continuar mejorando la experiencia de Netflix para nuestros miembros en México”, sentenció Sarah Stern, PR de Netflix, en entrevista con Notimex.

Fuente
Big Bang News
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados