Siete Fuegos Carnes
CulturaInternacionalesNacionalesTecnología
Tendencia

Mala noticia: WhatsApp limitó el reenvió de mensajes

La aplicación de mensajería instantánea intenta evitar la viralización de información falsa. Hasta el momento, la medida solo afecto a los dispositivos con sistema operativo Android

En los últimos meses en México e India, se produjeron una serie de asesinatos por culpa de la difusión de relatos falsos a través de WhatsApp. Es por eso que las autoridades de ambos países, le pidieron ayuda a los directivos de la aplicación de mensajería instantánea para evitar nuevos conflictos sociales.

A partir de la nueva actualización, la App, permitirá reenviar los mensajes a solo cinco contactos, incluyendo en la cifra a los grupos de chat. Con el fin de evitar la virilización de noticias irreales, la función que se presentó a mediados del 2018, tendrá una actividad disminuida ya que antes dejaba compartir los contenidos con un tope máximo de 20 personas.

La medida que en principio se iba a implementar en las regiones afectadas por linchamientos, se extendió a todo el mundo. Por el momento, funciona para los dispositivos que tengan el sistema operativo Android pero en pocas semanas afectará a los celulares con iOS.

Fuente
Revista La Tecla
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados