DestacadoTecnología

“Los feos ven feos, los lindos ven lindos”: el video que desenmascara a una famosa app de citas

El economista Santiago Bilinkis explicó cómo funciona Tinder, una de las aplicaciones para citas más conocidas. El relato desnuda una situación que muy pocas personas que utilizan la app conocían.

“El algoritmo básico de aplicaciones como Tinder es vos creas tu perfil y subís tu foto, en los primeros días te muestra a otros y mide cuanta gente clickea en tu foto, cuanta gente se queda mirando tu perfil y si te marca como atractivo o no y en base a eso te asigna un score de cuán lindo o feo sos” comienza relatando Bilinkis sobre cómo funciona la aplicación desde el momento que uno la descarga.

“A partir de esos empieza a mostrarte gente de más o menos tú mismo rango de belleza, hay mucha gente que mira y mira y dice todos me parecen feos, eso es porque para la red vos sos feo” explica el economista ante la sorpresa de su entrevistador.

Finalmente el relato de Santiago Bilinkis culmina con una reflexión sobre las tecnologías y la ideología, “Los feos ven feos y los lindos ven lindos eso es una ideología tremenda…si pagas ves gente más linda, o sea los feos ven feos, los lindos ven lindos y los ricos ven más lindos que los pobres no, es re perverso”.

https://twitter.com/gustygodoy/status/1225930356341329928?s=20

Santiago Bilinkis, es un emprendedor, tecnólogo y autor argentino. Estudió en el Colegio Nacional de Buenos Aires y continuó sus estudios en la Universidad San Andrés en donde se recibió de economista graduado con Medalla de Oro. Es miembro de la organización Mensa y uno de los organizadores de TEDxRiodelaPlata

Fuente
Infocielo
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados