DestacadoProvincialesTecnología

El Impuesto Netflix fue postergado para abril en la Provincia

Fue pospuesto mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial. Había sido impulsado por María Eugenia Vidal el año pasado

El denominado Impuesto Netflix, en referencia al cobro de un tributo a los Ingresos Brutos sobre los servicios digitales prestados desde el exterior, fue postergado hasta el 1 de abril en la Provincia de Buenos Aires.

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial del distrito y que lleva la firma del director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, se estableció la prórroga por “razones de administración tributaria vinculadas con cuestiones operativas” y las “necesarias adaptaciones que deben desarrollar e implementar los agentes de liquidación”.

Esa medida determinaba que “las entidades que sean contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que faciliten o administren pagos al exterior de los servicios previstos en el art. 184 bis del Código Fiscal, a favor de sujetos prestadores no residentes en el país, y el BAPRO actuarán como agentes de liquidación e ingreso de Ingresos Brutos que corresponda a los usuarios de tales servicios en su carácter de responsables sustitutos”.

Fuente
Diario Popular
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados