InternacionalesTecnología

Desarrollan anteojos que prometen corregir la miopía sin cirugía

La empresa Kubota Pharmaceutical diseñó unas gafas que solucionan el padecimiento visual si se usan entre 60 y 90 minutos al día. Planean comenzar a comercializarlos a mediados de 2021 en Asia, donde hay un gran porcentaje de gente miope

Mediante un comunicado, Kubota Pharmaceutical explicó que los anteojos proyectan una imagen fuera de foco desde la unidad hacia la retina del usuario que funciona como un ejercicio que, según un estudio del laboratorio, “reduce la longitud del eje” que va de la córnea a la retina y hace que los objetos distantes se vean borrosos.

Los anteojos saldrán a la venta en aproximadamente seis meses

 

La empresa adelantó que planea comercializar este producto a través de tiendas o por Internet “primero en Asia, que tiene una tasa alta de gente miope”. Los países elegidos para recibir los anteojos en la segunda mitad de 2021 serían Taiwán, Singapur, Hong Kong, Tailandia y Malasia.

De hecho, según el comunicado, en la población de 20 años o menos, el 96% de la gente de Corea del Sur, el 95% de la de Japón, el 87% de la de Hong Kong, el 85% de la de Taiwán y el 82% de la de Singapur sufren de miopía.
Además de los anteojos, Kubota está desarrollando lentes de contacto que también corrigen la miopía

 

Sin embargo, todavía no se sabe cuántos días, o meses o años hay que usar el dispositivo para controlar la miopía, ni cuánto tiempo dura el efecto de corrección. De todas formas, Kubota también adelantó que está trabajando en la creación de unos lentes de contacto que podrían eliminar la miopía.

 Kubota, que hizo su debut en el mercado de la Bolsa de Valores de Tokio para empresas emergentes en diciembre de 2016, desarrolla medicamentos y dispositivos para el tratamiento de problemas de visión.

Miopía: qué es y cuáles son sus síntomas

La miopía es un padecimiento que se produce cuando la córnea y la retina del ojo están muy separadas, lo que provoca que no se enfoque bien los objetos a larga distancia y por lo tanto se vean borrosos.

La miopía progresa a medida que el eje longitudinal del ojo aumenta, hasta los veintitantos años, cuando se detiene. Pero aumenta el peligro de desarrollar enfermedades graves para la vista como la maculopatía miope, el desprendimiento de retina y el glaucoma

Fuente
Bae Negocios
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados