Siete Fuegos Carnes
DestacadoTecnología

Cómo saber si entraron a tu Instagram y consejos para mejorar la seguridad de tu perfil

La aplicación tiene varias opciones para protegerla de ingresos extraños.

Desde el año pasado, Instagram comenzó a introducir nuevas medidas de seguridad para evitar el hackeo de cuentas.

La principal fue la verificación en dos pasos, que reduce en gran medida las posibilidades de que alguien entre en la cuenta sin permiso del usuario.

Al mismo tiempo, se agregó la Actividad de inicio de sesión, gracias a la cual pueden verse los inicios de sesión que se han realizado en dicha cuenta.

Para acceder a la función, se debe ingresar al perfil de usuario dentro de Instagram y clickear en las tres rayas horizontales de la parte superior derecha. En el menú que se despliega, elegir la opción de Configuración y, dentro de ella, la de Privacidad y seguridad: allí se encuentra la función de Actividad de inicio de sesión.

 

Además de todas las veces que el usuario accedió a su cuenta de Instagram (con fecha y dispositivo), aquí puede verse ver un mapa con una localización aproximada de las conexiones.

No todos los usuarios de Android poseen esta función, pero hay otra manera de acceder a los inicios de sesión: dentro de Privacidad y seguridad hay que ingresar al apartado de Acceder a datos. En la opción de Actividad pueden observarse los inicios de sesión de la cuenta.

¿Qué hacer si alguien ingresó en la cuenta?

Si se detecta un ingreso externo a la cuenta de Instagram se debe seguir una serie de pasos para aumentar la seguridad y privacidad de la cuenta.

Si hubo hackeo, hay forma de “salvar las papas”.

 

La primera es cambiar la contraseña accediendo a la opción de Configuración y luego al de Privacidad y seguridad. Es importante no usar un password que ya se utilice en otras plataformas, y es ideal elegir una que combine letras, números y símbolos.

Otro paso a seguir es la activación de la autenticación en dos pasos, la cual se halla también en el apartado de Privacidad y seguridad. Una vez allí, hay que seguir las instrucciones para elegir el método de verificación.

Fuente
Big Bang News
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados