DestacadoInternacionalesTecnología

Cómo buscar una canción en Google tarareando la melodía

La aplicación de Google permite buscar la canción que desees en iOS y Android. Lo único que tenés que hacer es tararear o silbar la melodía.

Google llega con una solución que te sacará de apuros. ¿Quién no recordó el título de una canción y sólo intentó tararearla? Ahora vas a tener la posibilidad de encontrar cualquier canción  simplemente con recitar la melodía.

La herramienta se activa desde la aplicación de Google (debe estar actualizada) o directamente desde el widget de la barra de búsqueda. En ambos casos hay que pulsar en el icono del micrófono para activar el asistente y decir “¿qué canción es ésta?”. Si no queremos hablar también es posible pulsar en ‘Buscar canción’, pero la parte musical es imprescindible.

Y ahí llega la parte más divertida: tararear la canción o al menos lo que recuerdes durante 10 o 15 segundos. Curiosamente, también es posible silbar para conseguir los resultados y, en función de la entonación de cada persona puede darse el caso de que sea más práctico hacer esto. Eso sí, dependerá de la calidad del micrófono, porque el silbido va acompañado de soplido.

 

Por último, Google ofrecerá los resultados que más se aproximen a lo que nuestra pericia y la inteligencia artificial consideran la respuesta correcta. Al seleccionarlos aparecerá más información sobre cada uno de ellos (letra incluida, para ahorrarnos las molestias la próxima vez), vídeos y la posibilidad de reproducir la canción en varias aplicaciones.

Actualmente la función está disponible tanto en iOS como en Android, pero en el sistema operativo de Apple sólo funciona en la versión en inglés, mientras que en el de Google sí es posible hacerlo en castellano (y en más de 20 idiomas). Desde 2018, Google lleva trabajando la misma tecnología en la función SoundSearch de su aplicación y ampliaron el alcance a un catálogo de millones de canciones.

Fuente
Infocielo
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados