PolíticaProvinciales
Tendencia

Vuelve Mosca pero retomará la licencia tras el receso

Desde este 10 de julio Manuel Mosca vuelve a ser el presidente a cargo de la Cámara de Diputados, aunque volverá a pedir licencia por dos meses más, a partir de la próxima sesión.

El 9 de mayo comenzó a regir la licencia por 60 días que pidió el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, tras un hecho confuso sobre una supuesta acusación de abuso que nunca tuvo una denuncia formal en la Justicia. Esa licencia venció este martes 9 de julio, por lo que desde mañana, Mosca vuelve a ser formalmente el titular de la Cámara baja.

No obstante, y según aseguraron desde su entorno, el bolivarense volverá a pedir licencia. La misma será nuevamente por 60 días, y no hasta fin de año como se ha afirmado en algunos corrillos de la política bonaerense. La nueva licencia comenzará a regir una vez aprobada por el cuerpo, es decir luego de la próxima sesión de la Cámara de Diputados que, dicho sea de paso, no tiene aún fecha de realización.

Se estima que no se volverá a sesionar hasta después del receso invernal, que comienza el lunes 22 de julio y termina el viernes 2 de agosto. Tampoco se sesionaría en la semana previa a las elecciones del 11 de agosto; por lo cual la próxima sesión quedaría, como mínimo, para mediados del mes próximo. Una vez que se apruebe el nuevo período de licencia, volverá a asumir la presidencia de la Cámara, de manera interina, la vicepresidenta Marisol Merquel, quien llevó los hilos en estos dos meses de ausencia de Mosca. En estos dos meses no hubo sesiones.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados