PolíticaProvinciales
Tendencia

Vidal se anticipa a Kicillof y “rinde cuentas” sobre el Estado en el que deja la Provincial

Una semana antes de entregar el Gobierno, María Eugenia Vidal llevará a cabo una “rendición de cuentas”. ¿Se anticipa al diagnóstico de “tierra arrasada”?

La gobernadora María Eugenia Vidal llevará a cabo mañana una “rendición de cuentas”, en el que brindará precisiones del estado en el que entrega el gobierno al mandatario entrante, Axel Kicillof, quien viene hablando de “tierra arrasada”.

Según anticiparon voceros de la Gobernación, “Vidal se referirá a los números de la economía provincial, al avance y resultado de proyectos de la gestión y la transición con el próximo gobierno, entre otros temas”.

El acto será al mediodía, bien lejos de La Plata, como ya es costumbre: en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi, perteneciente a la municipalidad de Vicente López. No estará sola: la acompañarán ministros y legisladores provinciales.

La intención de Vidal se emparenta a la de Mauricio Macri, quien, trascendió hoy, grabó un mensaje que se emitirá por Cadena Nacional horas antes de dejar el poder. Como la gobernadora, el presidente busca instalar que dejó sentadas las bases para el crecimiento del país a partir de 2020.

Se trata de jugadas de anticipación, previendo que los mandatarios que asumen el 10 de diciembre -Axel Kicillof en la Provincia y Alberto Fernández en la Nación-, abrirán juicios lapidarios respecto de la herencia que reciben.

De hecho, Axel Kicillof ya dijo lo suyo: en la primera conferencia de prensa como gobernador electo, habló de “tierra arrasada” en Buenos Aires, y diagnosticó una serie de problemas, vinculados mayormente al déficit de las cuentas públicas y al endeudamiento.

Hoy merodeó la regió. Visitó hoy la recientemente inaugurada guardia del Hospital Zonal General Manuel Belgrano, en San Martín, aunque evitó mostrarse con el intendente local, Gabriel Katopodis, y eligió, en cambio, recorrer junto al ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi; y el ministro de Desarrollo Social provincial, Santiago López Medrano.

Vidal supervisó las nuevas instalaciones que atienden al público desde el 21 de noviembre, que estuvieron a cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, comenzaron en febrero de 2018, y comprendieron la mejora integral de las guardias de pediatría y de adultos y la adecuación de la instalación eléctrica.

Fuente
infocielo
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados