Siete Fuegos Carnes
DestacadoNacionalesPolítica

Tras la implosión de Cambiemos, Negri lanzó “Córdoba Cambia”

Mestre será oficializado por la UCR en la histórica Lista 3, mientras que Schiaretti cambió el nombre a su partido

Tras la implosión de Cambiemos en la provincia de Córdoba, el candidato a gobernador Mario Negri presentó hoy el frente “Córdoba Cambia”, mientras que el otro postulante radical, Ramón Mestre, será oficializado el próximo sábado por el Congreso provincial de la UCR al frente de la histórica Lista 3.

En tanto, el oficialista “Unión por Córdoba” sumó al GEN y al Partido Socialista y cambió su nombre a “Hacemos por Córdoba”, espacio que llevará como candidato al actual gobernador peronista, Juan Schiaretti.

Sin posibilidades de que se produzcan cambios y con la disolución deCambiemos ya consumada, el jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados formalizó su nuevo espacio, que tiene un logo similar al de la alianza nacional.

“Córdoba Cambia” está integrado por el PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica-ARI: Mario Negri y Héctor Baldassi integrarán la fórmula de candidatos a gobernador y vicegobernador, respectivamente, mientras que el ex senador y ex embajador en Ecuador Luis Juez competirá por la Intendencia de Córdoba por esa alianza.

Por su parte, Mestre, actual mandatario capitalino, será oficializado como el candidato de la histórica Lista 3 de la Unión Cívica Radical ( UCR) durante el Congreso partidario que se realizará el próximo sábado.

“Después de la disolución de Cambiemos trabajamos con nuestro equipo, llevando la alternativa a 20 años de populismo, escuchando y recorriendo. Se va a realizar el Congreso partidario para definir candidatos e ir seguramente con la Lista 3 a las elecciones del 12 de mayo para lograr el triunfo”, señaló Mestre.

Con el panorama opositor revuelto, pero clarificado tras la polémica enCambiemos, el gobernador Schiaretti lanzó el espacio “Hacemos por Córdoba”, que es una ampliación del actual “Unión por Córdoba”: el referente peronista logró incorporar a su alianza al GEN y al Partido Socialista.

“La realidad debe nutrirse de otras expresiones políticas. Para quienes somos pluralistas, federales y creemos en el progresismo, es fundamental saber que hay otros que, pensando distinto, tienen mucho que aportar”, sostuvo el mandatario del PJ en el acto realizado en un hotel de las afueras de la ciudad de Córdoba.

En ese marco, añadió: “Nosotros queremos construir juntos: ese es el desafío y eso es lo que estamos haciendo acá. Nosotros creemos en la política que hace cosas, nosotros hacemos por Córdoba porque Córdoba es nuestro hogar y el pueblo al que nos debemos”.

Durante el acto de presentación de “Hacemos por Córdoba”, el presidente del GEN Córdoba, Walter Sosa, justificó la decisión de sumarse al espacio liderado por Schiaretti: “En política nosotros aprendimos que tenemos que hacer lo que se debe. Estamos acá porque debemos estar acá”.

Fuente
Bae Negocios
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados