Siete Fuegos Carnes
DestacadoPolíticaProvinciales
Tendencia

Suteba anunció que Vidal aceptó todas sus condiciones, pero el Gobierno no lo confirma

En medio de negociaciones que continúan, el gremio que conduce Roberto Baradel sostiene que Provincia aceptó las cuatro condiciones que pidió para firmar la paritaria. Sin embargo, aún no hay confirmación oficial y hay un detalle que posterga el acuerdo.

Este lunes, Suteba anunció que el gobierno bonaerense aceptó las cuatro condiciones que pidió para firmar la paritaria de este año: Dejar sin efecto todos los sumarios por persecución laboral y sindical. Que se homologuen los 12 puntos del acuerdo paritario nacional para que se garanticen Escuelas Seguras. Conformación de una comisión de políticas socioeducativas (comedores, transporte, becas, etc.). No descuento de los días de paro.

Hasta la semana pasada, Provincia aceptó los primeros tres, pero no daba respuesta al más polémico: no descuento a los días de paro. Sin embargo, este lunes pasado el mediodía día, el gremio que conduce Roberto Baradel anunció que la Provincia aceptó las cuatro condiciones pedidas.

No obstante, desde la administración bonaerense aún no confirman de forma oficial la aceptación del cuarto punto. Si es que llega a confirmarse, la paritaria tendría que encaminarse a estar cerrada, de no ser por otro detalle que surgió sobre el escenario. Suteba pide como condición para firmar el acta paritaria, que pongan fecha para el cobro de ese reintegro “antes del feriado de pascuas”.

Fuente
infocielo
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados