Siete Fuegos Carnes
DestacadoNacionalesPolítica

Sergio Massa: “El mercado interno está destruido porque el Gobierno benefició a 10 empresas amigas y perjudicó a todos”

El líder del Frente Renovador e integrante de Alternativa Federal, Sergio Massa, planteó este miércoles que todo lo que el Gobierno firmó con el FMI “debe ser rediscutido”. Lo sostuvo al tiempo que reclamó la necesidad de llevar adelante una reforma impositiva que aminore la presión tributaria en las pymes.

Además, reveló que en 2016 le planteó a Mauricio Macri firmar “un gran acuerdo” y que el presidente se negó. El dirigente del Frente Renovador volvió a insistir con la idea de retomar esa iniciativa.

 

“Hay dos situaciones. Una que tiene que ver con el costo de la transición y para eso hay que rediscutir el acuerdo con el FMI. Se lo planteamos al Fondo en una reunión noviembre, donde les dijimos que tal cual todo estaba firmado era inviable para la Argentina porque el país necesita bajar la presión impositiva y una serie de inversiones para la construcción de la competitividad logística. Y el segundo tema tiene que ver con a quién le cobrás impuestos”, expresó Massa en diálogo con el programa Buenos Días América.

Qué planteó sobre los impuestos. “Hay que generar un acuerdo en el que a los que trabajan, a los que producen, les digamos ‘les vamos a cobrar menos’. Y a los que timbean, a los que ganan fácil o las actividades que son de renta sin valor agregado, les vamos a cobrar más impuestos”, expresó en relación con la necesidad de modificar el actual esquema tributario.

Qué dijo sobre Macri. Sobre “el gran acuerdo” que afirma que hoy es necesario firmar, Massa recordó un encuentro con Mauricio Macri en el que le propuso esa misma idea. “En el 2016 le planteé a Macri que era momento de un gran acuerdo y ‘me contestó gané yo, gobierno yo'”, contó.

Otros textuales de Massa.

“Si no cambiamos, la Argentina no tiene destino. El 11 de diciembre hay que sentarse en la Casa Rosada y llamar a todos”

“No se trata de volver a empezar todos los días, sino de tomar lo que está bien, corregir lo que está mal, pero partiendo de un diagnóstico serio”

“Hoy, el mercado interno está destruido porque el Gobierno, con decisiones absolutamente absurdas, benefició a diez empresas amigas y perjudicó a 45 millones de argentinos. Lo de las tarifas es, tal vez, la muestra más clara de cómo una mala política puede destruir la economía de un país”.

Fuente
A 24
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados