LocalesNota de TapaPolítica
Tendencia

Segun Moreau los ex trabajadores de FANAZUL, habrian sido victima de espionaje.

El diputado nacional dialogó con diario Hoy acerca de las actividades de espionaje ilegal sobre familiares de tripulantes del ARA San Juan y de cómo llegaban los informes al expresidente.

Familiares de los submarinistas del ARA San Juan junto a sus abogados se reunieron este jueves con los miembros de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso, quienes llevarán adelante la investigación del espionaje ilegal desarrollado contra los allegados de las víctimas durante la gestión de Mauricio Macri.

Tras el encuentro, diario Hoy y Red 92 entrevistaron al diputado nacional, Leopoldo Moreau, quien contó: “Recibimos a los familiares y a sus abogados para profundizar una investigación que no es en el ámbito penal pero sí en el institucional, que es el que representa la Comisión Fiscalizadora de los Organismos de Inteligencia”.

Sobre la investigación fue concluyente al asegurar que “hay elementos más que suficientes para sostener que hubo espionaje ilegal sobre los familiares de los submarinistas que fallecieron en la tragedia del ARA San Juan”.

Al mismo tiempo, agregó un dato hasta ahora desconocido sobre este hecho: “Además también fueron espiados los abogados de los familiares, cosa que hoy pudimos constatar fehacientemente a través de la denuncia y las pruebas que trajeron los propios letrados respecto no solamente a espionaje ilegal sino incluso amenazas que recibieron durante el ejercicio de su profesión en defensa de los intereses de los familiares del submarino”, afirmó Moreau.

Sobre el futuro de esta investigación llevada a cabo por el Congreso, el legislador afirmó: “Con esos elementos, vamos a seguir trabajando, vamos a unir las dos puntas. Por un lado lo que ya nosotros tenemos acerca de la actividad que desarrolló la base de la AFI de Mar del Plata, que fue la que desarrolló este espionaje ilegal y otras tareas de inteligencia que fueron mucho más amplias, que abarcaron a la filial de las Madres de Plaza de Mayo, la filial de la Asociación Bancaria, movimientos sociales, los trabajadores de Fanazul, etcétera”.

“En lo concreto, en este aspecto vinculado al submarino, tenemos por un lado la información que nosotros hemos extraído de los allanamientos en la AFI Mar del Plata y ahora lo que aportaron desde otro lugar como víctimas, los familiares y los abogados”, agregó.

“Obviamente todo espionaje es condenable, pero este es doblemente condenable, porque espiar a familiares, madres, hijas, hermanas, esposas de submarinistas que quedaron enterrados 900 metros debajo del mar, es un acto no solamente ilegal, sino perverso”, destacó el diputado nacional.

Consultado sobre las declaraciones de Mauricio Macri de que en su gobierno no hubo órdenes de espionaje, el diputado aseguró que el expresidente “es un mentiroso, no debe haber habido en la historia democrática de la Argentina, excluyo la dictadura militar, un sistema de espionaje ilegal y persecución política como el que instaló Macri en su gobierno”.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados