CulturaLocalesPolítica

Se realizó la jornada “Aprehendiendo las infancias y adolescencias”

En el Salón Cultural, se realizó una jornada de integración y capacitación destinada al personal de las diferentes dependencias municipales que trabajan con niños y adolescentes.

En el Salón Cultural, se realizó una jornada de integración y capacitación destinada al personal de las diferentes dependencias municipales que trabajan con niños y adolescentes.

La actividad fue organizada en conjunto por las áreas comunales de Desarrollo Integral del Niño y el Adolescente y Atención Primaria de la Salud y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 2 de Azul.

La jornada se desarrolló bajo la consiga “Aprehendiendo las infancias y adolescencias” e incluyó juegos de integración, distintas disertaciones sobre la temática y reflexión y análisis de realidades y situaciones cotidianas.

En este marco, participaron los Jardines Maternales Irma C. de Gay, De Paula y Niños Felices, Casa del Niño, Soles y Fogatas y Programa Envión.

Las ponencias estuvieron a cargo de Juan Seminara quien expuso sobre “Las infancias hoy, nuevas forma de hacer, sentir, pensar en la cultura institucional”; Claudia Quiroga quien habló sobre “Vivenciar la palabra o tornar las prácticas en experiencia. La interiorización como transformación y formadora del posicionamiento” y María Emilia Sainte Clouque con su charla sobre “La crianza en la actualidad”.

Además, se hicieron dos talleres en grupos, uno sobre “Intervenciones desde la Atención Temprana del Desarrollo Infantil”, a cargo de Lorena Lázaro junto a profesionales de CADRAL y personal de APS. El otro, sobre “Taller itinerante de ESI”, que tuvo como responsables a Adriana Layana, María Rosa Tevés, Constanza Del Piccolo y Laura Algañaraz.

Asimismo, la capacitación contó con el aporte de estudiantes de Pedagogía del Instituto Santo Tomás de Aquino.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados