DestacadoNacionalesNota de TapaPolítica

Riesgo país sin freno: rompió la barrera de los 1000 puntos

Tras la desconfianza del mercado por la incertidumbre política y económica que atraviesa Argentina, el riesgo país, elaborado por el banco JP.Morgan, sube este jueves 53 unidades a 1003 puntos básicos y se mantiene en niveles máximos en cinco años.

Tras la desconfianza del mercado por la incertidumbre política y económica que atraviesa Argentina, el riesgo país, elaborado por el banco JP.Morgan, sube este jueves 53 unidades a 1003 puntos básicos y se mantiene en niveles máximos en cinco años.

Cabe recordar que las dudas de los inversores sobre el futuro de la economía de cara a las elecciones presidenciales de octubre provocaron el miércoles desarmes de posiciones en activos locales y una firme alza en los niveles del riesgo país, que se ubica en máximos de cinco años.

“Si no hay credibilidad, los agentes económicos no creen y forman expectativas diferentes y totalmente desalineadas a las expectativas del gobierno y sus políticas. Los agentes se protegen, adoptan comportamientos defensivos, la demanda de dinero cae, las presiones cambiarias e inflacionarias aumentan, y la política termina fracasando”, dijo la consultora Economía & Regiones en un informe.

El riesgo país viene de dispararse el miércoles 90 unidades, hasta los 950 puntos básicos, sus niveles máximos desde febrero de 2014, cuando llegó a superar las 1.100 unidades.

Fuente
Ambito
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados