NacionalesPolítica

Referente de la UCR salió a desligarse de la gestión de gobierno de Macri

Un diputado radical dijo que “no se hace cargo” de la administración del ex Presidente y reavivó las discusiones internas dentro de la coalición opositora

En pleno escenario de discusiones internas en Juntos por el Cambio, un referente parlamentario de la coalición salió a despegarse de la figura de Mauricio Macri. Se trata de un diputado Nacional de la UCR que dijo reconocer las “políticas generales” del anterior gobierno pero que “no se hace cargo de la gestión de Macri”.

No fuimos un gobierno de coalición y yo me hago cargo de las políticas de Estado que el gobierno aprobó con intermediación del Parlamento. No me hago cargo de la gestión de Macri. El propio Macri dijo que no fue un gobierno de coalición”, señaló el diputado radical Facundo Suárez Lastra, en diálogo con El Destape Radio, quien volvió a reavivar las internas de la alianza opositora, en especial frente a los cuestionamientos del partido centenario.

Si bien el diputado radical ratificó la “voluntad” de ese partido de “fortalecer Juntos por el Cambio”, aunque aseguró que son “muchos” los que sostienen que “las reglas del juego tiene que ser distintas, con la modalidad de las coaliciones del mundo que se establecen con criterios programáticos”.

En ese sentido, el legislador se refirió a la figura de Martín Lousteau, quien busca hacerse un lugar como posible cuadro de conducción opositora desde la filas del radicalismo. “Los radicales procuramos trabajar entre nosotros y con una respetuosa relación con las fuerzas políticas con las que tenemos niveles de alianzas”, dijo el diputado radical y agregó que “Lousteau tuvo una expresión en el marco de un reportaje en el que fue muy respetuoso de Macri”.

Cabe señalar que, en los últimos meses, han sido varias las voces del campo opositor que han ubicado al ex presidente Macri en el centro de las discusiones sobre su posible conducción. Tanto a favor o en contra, la figura del anterior jefe de Estado se mantiene como uno de los nombres a debatir sobre el rumbo de JxC de cara a los próximos meses.

Fuente
Diagonales
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados