PolíticaProvinciales

Preocupados por demoras en el giro fondos, los intendentes del PRO piden una audiencia “urgente” a Kicillof

Aseguran que los atrasos "condicionan" la gestión en los municipios. Piden coparticipar todos los fondos que el Gobernador recibe de Nación.

Los intendentes del PRO le pidieron una audiencia con carácter de urgente a Axel Kicillof para resolver las demoras en los giros de fondos que según afirman, “condicionan” la gestión en los municipios en un contexto de pandemia.

El pedido fue ingresado esta tarde en la Casa de Gobierno de La Plata. Allí, los intendentes le solicitan al Gobernador una reunión para transmitirle “una serie de situaciones que nos vienen preocupando y que están condicionando la gestión pública en nuestros distritos”.

Dentro de los puntos que los intendentes advierten como conflictivos, se encuentran la demora en la firma de convenios del Fondo de Infraestructura Municipal y el urgente desembolso de los anticipos para iniciar las obras que se encuentran paralizadas desde 2019.

También le solicitaron una mayor celeridad en el proceso de pago de las deudas que mantiene la Provincia con nuestros municipios, la cual supera los 1.400 millones de pesos, según se informó desde los municipios administrados por Cambiemos.

En el pedido, los intendentes también solicitaron conocer los plazos de depósito del ATP acordado correspondiente a agosto 2020, así como también la asistencia para el resto del año.

Pablo López y Axel Kicillof.

Además, reclamaron por la participación de los municipios de Cambiemos en el Programa Provincial de Atención de Emergencias en Zonas con Alta circulación de COVID-19.

En tanto, el último punto del pedido solicita la coparticipación a los municipios de todos los fondos que el gobierno de la provincia recibe de parte de Nación.

Según pudo saber LPO, los intendentes entienden que todo se dilata y que el gobierno dilata los plazos cumpliendo apenas una parte de los acuerdos alcanzados.

Sucede que luego de varios momentos de tensión en los últimos cuatro meses entre el Ejecutivo y Cambiemos se alcanzaron algunos acuerdos que -según los intendentes del PRO- Kicillof no está cumpliendo.

Entre esos acuerdos figuran, fondos de infraestructura municipal, adelantos para iniciar obras pos pandemia, el pago de deudas atrasadas, fondos para seguridad, pagos acordados de Adelantos del Tesoro Provincial (ATP).

Los intendentes empiezan a ver que la estrategia de Kicillof es postergar definiciones. “Hoy firmaron convenios para la realización de obras de infraestructura municipal (FIM) pero sólo con un puñado de intendentes. Todo es a cuentagotas”, explican en un distrito de Cambiemos.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados