DestacadoNacionalesPolítica

Por su acuerdo con el duhaldismo, a Margarita la corrieron por izquierda

La ex diputada nacional forma parte del armado que el ex Presidente realizó para Roberto Lavagna y quedó expuesta. La acusaron de “ver si puede rasguñar un legislador porteño”.

Después de su acuerdo con el tigrense Sergio Massa, la dirigente del GEN, Margarita Stolbizer, se refugió en el armado del ex ministro de Economía de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna.

Claro está, detrás de la precandidatura del economista se encuentra nada más y nada menos que los dirigentes peronistas Eduardo Duhalde y Luis Barrionuevo.

En ese sentido, son varias las críticas que Stolbizer recibió por alcanzar un pacto político con el sector peronista al que tantas veces criticó y responsabilizó por la crisis que vive el país. Incluso, las acusaciones surgieron desde el mismo seno del progresismo que la ex diputada supo representar.

Según pudo saber LaTecla.info, varios dirigentes bonaerenses pegaron el portazo y decidieron jugar en soledad o conformar nuevas alianzas, como el caso de Omar Duclos en Azul que se unió a Juntos por el Cambio y abandonó el espacio varios meses antes del acuerdo con Consenso. “Margarita se tendría que haber ido del GEN, negoció dos puestos con Lavagna y dejó a todos afuera”, sostuvo a este medio un dirigente del Conurbano, que graficó que: “si todos se enojan con ella, se debería ir ella”.

Así las cosas, en las últimas horas Stolbizer aprovechó para apuntalar su figura tras anunciar que realizará una nueva denuncia contra Cristina Fernández y recibió críticas desde el kirchnerismo. “Que me diga burra Parrilli, alguien a quien su jefa llama `pelotxxx´, `sinceramente´ me exime de todo comentario. Ya lo dije una vez: mejor burra que chorra. Y a las pruebas me remito”, se defendió la madre de Laprovittola en las redes.

No obstante, desde el Frente de Izquierda tomaron posición en el nuevo rol de Stolbizer cercana al duhaldismo y le reprocharon la doble vara en los últimos años. “El muerto se ríe del degollado. Margarita hoy es socia política de Luis Barrionuevo, para ver si puede rasguñar un legislador porteño. ¿Y las peroratas sobre transparencia? Una vergüenza”, sostuvo el ex diputado Guillermo Kane.

Fuente
La Tecla
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados