Siete Fuegos Carnes
DestacadoInternacionalesPolítica

Por primera vez dos musulmanas llegan por al Congreso de EE.UU. y un referente de la comunidad homosexual será gobernador

 Más allá del resultado general del proceso electivo, los comicios de medio término en los Estados Unidos dejaron como saldo otros datos destacables.

Por un lado, Ilhan Omar y Rashida Tlaib son las dos primeras mujeres musulmanas que resultan electas para la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos; por otro, el legislador demócrata Jared Polis es el primer hombre de la comunidad homosexual que gana una gobernación, al derrotar al republicano Walker Stapleton en Colorado.

Quiénes son ellas. Ambas demócratas, de Minnesota y Michigan respectivamente, Ilhan Omar, una refugiada somalí, celebró su victoria con un mensaje en Twitter. “Lo logramos, juntos. ¡Gracias!”, expresó esta mujer de 36 años.

Después, escribió dirigiéndose a Rashida Tlaib, de 42 años, quien nació en Detroit y cuyos padres son palestinos: “Felicitaciones a mi hermana Rashida Tlaib por su victoria. No puedo esperar para compartir una banca contigo, inshallah”.

Quién es él. Jared Polis es congresista, de 43 años, y sucederá al demócrata John Hickenlooper. Empresario millonario, admitido en Princeton a los 16 años, dijo que se había propuesto llegar a ser gobernador cuando estaba en la universidad.

Es uno de los cientos de candidatos de la comunidad LGBTQ que participaron en estas elecciones, incluidos 21 para el Congreso y cuatro para gobernaciones.

Su elección llega en medio de los enfrentamientos de la comunidad con el gobierno del presidente Trump, que se empeñó en cambiar definiciones de género que reverterían algunos derechos transgénero ganados durante el gobierno de Barack Obama.

Fuente
A 24
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados