LocalesNota de TapaPolítica
Tendencia

POCA CLARIDAD: Ruta 3 “El día martes se estaría arrancando nuevamente”

Así lo confirmo un de los trabajadores despedido Jose Luis Saldaña  después de la reunion mantenida ayer con dirigentes de ATE

Tras lo difundido por medios de Las Flores y levantado por varios medios provinciales y algunos nacionales que indicaban que las obras en la autovia de la Ruta Nacional 3 se encontraban paralizadas, el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional salió a desmentirlo e informaron que “continúan avanzando”.

¿Error de calculo?

Nada dice en el comunicado de los telegramas de despidos a los operarios que fueron quienes denunciaron primeramente esta situación a medios locales de la vecina Ciudad de Las Flores.

Rápidamente la noticia empieza a trascender por distintos medios con testimonios de los empleados (serian 55) , hasta se llego a proponer un corte de ruta, pero UOCRA habría recomendado no hacerlo.

Lo cierto en la duda, que los telegramas llegaron, la noticia rápidamente llego a niveles de gobierno que  tomaron la decisión de decir poco del conflicto, y solo hablar de la continuidad de la obra-

Habra que esperar al día martes 21, la continuidad de la obra y la situación de los trabajadores.

El ex intendente Alberto Gelene ayudo a destrabar el conflicto:

Así lo confirmo un de los trabajadores despedido Jose Luis Saldaña  después de la reunion mantenida ayer con dirigentes de ATE : “A través de la gestión que realizó Alberto Gelené, nos ayudó para que el martes o miércoles volviéramos a ser re incorporados”, aseguró Saldaña.

Telegrama de despido que recibieron en el día de ayer viernes 16 de agosto.

 

Ruta 3 “El día martes se estaría arrancando nuevamente”

16 agosto, 2019

Las obras las lleva adelante el consorcio Cruz del Sur A, conformado por las empresas Paolini, Vialagro e INC.

Lo confirmó José Luis Saldaña a Noticias Las Flores luego de que los empleados mantuvieran una reunión ayer viernes por la tarde con dirigentes de ATE.

“A través de la gestión que realizó Alberto Gelené, nos ayudó para que el martes o miércoles volviéramos a ser re incorporados”, aseguró Saldaña.

La reunión se realizó en la ciudad de Las Flores en un inmueble ubicado en Bernardo de Irigoyen y 25 de Mayo con la presencia de dirigentes de ATE y demás sindicatos.

 

En la tarde de ayer desde el Ministerio de Transporte de La Nación hizo llegar a la prensa el siguiente comunicado.

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN:

LAS OBRAS DE LA RUTA NACIONAL 3 CONTINÚAN EN MARCHA 

Buenos Aires, 16 de agosto de 2019- El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, informa que todas las obras que se encuentran hoy en día en ejecución sobre la RN 3 continúan avanzando

Específicamente a la altura de la localidad de Las Flores se encuentra en marcha la construcción de una variante de 9 km, cuyo objetivo principal es desviar el tráfico pesado fuera del casco urbano de la ciudad.

El proyecto beneficiará a más de 6.700 usuarios y reducirá hasta 25 minutos por cada viaje. Las obras las lleva adelante el consorcio Cruz del Sur A, conformado por las empresas Paolini, Vialagro e INC.

Al mismo tiempo avanza sobre la RN 3 la variante a Cañuelas, una obra de 9,5 km de extensión, que bordeará la ciudad y se desarrollará por debajo del puente de La Pérgola.

Gracias a esta circunvalación, los usuarios evitarán ingresar a la ciudad y se eliminarán los cruces ferroviarios. Estas obras están a cargo del consorcio Ausur SA, conformado por las empresas Rovella Carranza, JCR SA, Mota-Engil.

 

UNA LARGA HISTORIA DE DESENCUENTROS:

 Fuente: infoeme

Autovía Ruta 3: “Son todos una manga de mentirosos”

Con duros conceptos y críticas el secretario general de la Uocra Azul, Jorge Blando, desmintió el anuncio sobre el inicio de las obras de la tan anunciada autovía de la Ruta Nacional Nº 3. Afirmó que los obradores de Las Flores, Azul y Tres Arroyos “están completamente parados”.

Días atrás sorprendió a propios y extraños el anuncio del inicio de obra de la autovía de la Ruta Nacional Nº 3, quizás no tanto por el anuncio en sí, ya que se trataba de una promesa de años, sino por el sitio donde se llevó a cabo el acto que se vio encabezado por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich. Vale recordar que todo tuvo como escenario Cañuelas, situación que despertó cierta suspicacia o incertidumbre.

Sobre esa situación y el estado de las tareas en sí fue consultado por Radio Azul Jorge Blando, el secretario general de la Uocra Seccional Azul, quien directamente catalogó el presente de las obras como “un desastre”. El referente gremial afirmó que “se paró prácticamente toda” a medida que repasaba la situación particular de los obradores dispuestos en Las Flores, Azul y Tres Arroyos.

“En Las Flores teníamos 10 o 12 trabajadores, que de un día para el otro se despidió toda la gente. En Azul teníamos 6 o 7 trabajando y exactamente igual. En Tres Arroyos quedarán 8 o 9 por esta semana”, expuso en declaraciones radiales. “En Azul quedó una sola persona cuidando el obrador”, añadió.

“Son todos una manga de mentirosos, la gente que habla no tiene un sentimiento con la gente que necesita trabajar”, arremetió sobre el acto desarrollado días atrás en Cañuelas, del cual además tomaron parte intendentes, entre ellos Ezequiel Galli y su par azuleño, Hernán Bertellys. “La autopista es Monte Azul, no sé por qué lo inauguraron en Cañuelas”, indagó. “Cañuelas Monte tiene autopista”, completó.

“Es muy duro esto”, continuó mientras repasaba la situación del sector y la incertidumbre de los trabajadores de la construcción.

ULTIMO MOMENTO: La autovía no sigue, echaron a todos los trabajadores y se paralizó la obra

“Las obras de la Ruta 3 tienen un 0,1% de avance, sobre un 35% que deberían tener a esta altura”

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados