Siete Fuegos Carnes
DestacadoLocalesPolítica
Tendencia

Peronismo 26 de Julio: Es tiempo de mujeres

Celebramos la iniciativa de la Asociación de Empleados de Comercio de Azul de realizar este primer debate público abierto a la comunidad, donde mujeres de nuestra ciudad...

Celebramos la iniciativa de la Asociación de Empleados de Comercio de Azul de realizar este primer debate público abierto a la comunidad, donde mujeres de nuestra ciudad estuvieron representando a distintas agrupaciones políticas, reflexionando acerca de la participación y el protagonismo de las mujeres en política y presentando experiencias, proyectos y/o propuestas para nuestro partido de Azul.

Creemos que es necesario sostener y ampliar estas instancias de reflexión ya que, no sólo permite a nuestros vecinos y vecinas conocer el enfoque de cada partido político, sino que además permite visibilizar la participación activa que tenemos las mujeres en nuestra ciudad y que muchas veces ha sido invisibilizada o restringida sólo a ocupar ciertos lugares socialmente “aceptables” para la mujer.

Si bien de un tiempo a esta parte hemos logrado, a través de la lucha de tantas compañeras, avanzar en materia de derechos adquiridos e ir ocupando espacios de poder, sabemos que aún no es suficiente, que queda mucho camino por recorrer para poder lograr la tan ansiada igualdad de género. Porque sabemos que sin igualdad de género, no hay justicia social.

El Partido Justicialista de Azul estuvo representado en esta oportunidad por la Secretaria de la Mujer, compañera Laura Aloisi.

Desde el grupo de mujeres que formamos parte del Peronismo 26 de Julio queremos destacar la participación de nuestra compañera Laura en el debate, quien brindó con claridad y solvencia un enfoque ideológico desde el peronismo, destacando fundamentalmente el plano local. Si bien el peronismo es el movimiento político más importante de nuestro país, nos parece necesario reivindicar a las mujeres peronistas de nuestra ciudad, aquellas azuleñas que pusieron el cuerpo luchando por los derechos de todos y todas en la época más oscura de nuestro país, como la compañera Mirta De La Canal, militante peronista que a las edad de 18 años integró la primer comisión del Sindicato Ceramista, defendiendo desde esta entidad gremial los derechos laborales de los empleados y las empleadas de Cerámica San Lorenzo y que luego sufrió la cárcel, el secuestro y el exilio. Como las madres de los jóvenes de Azul que fueron detenidos/desaparecidos, nuestras madres, esas mujeres que luchaban día a día, incansablemente, por la libertad de sus hijos y a quienes el Peronismo 26 de Julio le ha realizado distintos reconocimientos, porque estamos convencidas que debemos conocer, reivindicar y no olvidar a esas mujeres que pelearon por los derechos de otros azuleños y azuleñas.

Desde nuestro espacio afirmamos que es tiempo de mujeres y celebramos que nos representen personas como Laura Aloisi, una compañera profesional, trabajadora comprometida con su tarea docente, militante peronista con convicción junto a la cual militamos todos los días ratificando en la práctica lo que decimos con palabras.

Vivas, libres, desendeudadas, unidas y gobernando nos queremos.

Mujeres del Peronismo 26 de Julio Azul

 

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados