DestacadoNacionalesPolítica

Patricia Bullrich, sobre el policía que mató a un hombre: “Estaba protegiendo a los ciudadanos”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió al policía que fue detenido por patear a un hombre que, presuntamente, se encontraba en una situación amenazante y al que finalmente le causó la muerte.

Según la funcionaria, el oficial “estaba protegiendo a los ciudadanos” y expresó que en una situación así “hubiese sido mejor utilizar una pistola taser”.

 

 

 “El policía lo quiso reducir, no lo quiso matar. Estaba protegiendo a los ciudadanos de una situación amenazante, ese es el marco general que hay que plantear”, afirmó Bullrich en una entrevista con #Feinmann910, por Radio La Red AM 910.”

Dentro de la circunstancia que (el policía) no tenía un arma de menor capacidad letal que una de fuego, utilizó su cuerpo con la mala suerte de que la cabeza de la persona golpeó contra el piso. Lo quiso reducir frente a una clara situación de amenaza”.

“Hablé con Marcelo D’alessandro (Secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.) y me dijo que uno no puede ver solo el video sin entender el contexto”, aclaró.

“El cuchillo es de las armas más peligrosas y la situación fue tratar que esa persona no siga con una actitud agresiva, aunque con una metodología que no es la mejor. Hubiese sido mejor utilizar una pistola taser”, afirmó Bullrich.

“La policía tiene que tener armas adecuadas, en este caso tuvo que usar su cuerpo con un desenlace lamentable”, manifestó. Además, aclaró que “el policía no sacó su arma de fuego” y que .el accionar del oficial “se entiende en un marco de agresividad y que (el atacante) podía usar su cuchillo contra cualquier policía o familia que estaba caminando por la calle en ese momento”, destacó.

Fuente
A 24
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados