DestacadoNacionalesPolítica

Para fin de año, las ventas de bienes del Estado superarán los USD 1.100 millones

Con lo recaudado, el Gobierno financió el 100% de los viaductos Mitre y San Martín y el 50% del Paseo del Bajo.

De acuerdo a un cronograma de ejecuciones, publicado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri se registraron ventas de bienes del Estado por USD 643 millones. Se espera que para fin de año, al cumplirse los cuatro años de gestión, la recaudación supere los USD 1.130 millones.

Con parte de la recaudación, el gobierno financió el 100% de los viaductos Mitre y San Martín y el 50% del Paseo del Bajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Entre lo que se ha vendido se incluyen campos, lotes, locales, departamentos, edificios, galpones, oficinas y viviendas que estaban en desuso o generan un gasto elevado para las arcas nacionales.

De lo obtenido, el 70% va a financiar a los organismos propietarios de cada uno de los inmuebles y el 30% restante va directamente al Tesoro nacional para gastos corrientes ejecutados por el ministerio de Hacienda, dirigido por Nicolás Dujovne.

“El objetivo es generar un impacto social y económico positivo para los ciudadanos y sus comunidades a través de la gestión transparente y eficiente de los inmuebles del Estado Nacional, para contribuir a la transformación de la Argentina”, precisaron desde la AABE.

Las ventas se dieron mayoritariamente en CABA, aunque se incluyen inmuebles en el partido bonaerense de La Matanza, como así también en Córdoba y Mendoza.

Fuente
Diario Popular
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados