NacionalesPolítica
Tendencia

Para el histórico fotógrafo presidencial, “Alberto es el hermano menor de Néstor”

Víctor Bugge trabaja hace 42 años en Casa Rosada y sacó las fotos oficiales desde Videla hasta Macri. Momentos únicos e imágenes que quedarán para siempre, las registró su lente. Dijo que conoce bien a Alberto Fernández y que le hace acordar a Kirchner.

Víctor Bugge tiene 64 años y hace 42 es fotógrafo en la Casa Rosada. Es el encargado de sacar las fotos oficiales de los presidentes desde que el despacho presidencial estaba ocupado por Rafael Videla. La vuelta a la democracia en el 83, el levantamiento de La Tablada, la visita de los Rolling Stones a Menem, el helicóptero de De la Rua y el velatorio de Néstor Kirchner, son sólo algunos de los momentos que registró.

En diálogo con Juan Rubinacci en “No Te Des Vuelta”, Bugge dijo que “tenía 22 años cuando entré. Nunca pido permiso para sacar la foto, trato de estar y no estar. Toco y me voy y trato de no molestar”. Recordó que “la primera foto que le hice a Videla fue una que estaba en el despacho presidencial mirando por la ventana. La rescato como la foto que me abrió la cabeza para hacer algunas cosas distintas”.

Respeto a las distintas personalidades de todos los presidentes que fotografió, destacó: “En algún punto, conmigo fueron todos iguales con respecto a lo que yo hago. No vas a comparar la personalidad de Alfonsín con la de Menem o con la de Kirchner, que era una persona divertida en el sentido fotográfico, como cuando cuando se tiraba en los escenarios a la gente”. Por otro lado recordó al riojano: “Con Menem me encontré con un tipo que jugaba al fútbol , al básquet, que  boxeaba y todas esas imágenes las tengo gracias a que yo venía de trabajar en El Gráfico”.

Por otra parte, aclaró: “Yo laburo en resumir al personaje, no al gobierno. Yo trato de ser ustedes adentro”. Por último, se refirió a Alberto Fernández, el presidente electo que asumirá el próximo 10 de diciembre: “Con Alberto conviví los siete años que estuvo como Jefe de Gabinete. Ahora lo voy a fotografiar como presidente, vamos a ver que sale, je!”. Con una particularidad, aseguró que tiene similitudes a Néstor Kirchner: “ Y… yo creo que es el hermano menor”, finalizó.

Fuente
infocielo
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados