Siete Fuegos Carnes
EntrevistasLocalesNota de TapaPolítica
Tendencia

Omar Duclos: ” Si no logramos unificar las fuerzas vuelve a festejar Bertellys “

El ex Intendente Omar Duclós hablo sobre el frente electoral que se lanzó recientemente para competir en la próximas elecciones.

En el programa Posicion Adelantada que se emite de lunes a viernes por Radio Ciudad 101.3, conversamos con Omar Duclós sobre su participación en la conformación del frente “Azuleños para el Cambio” integrado por el Gen,Vecinos por Azul,parte de la UCR,PRO y Coalición Cívica.

Se refirió a su posible candidatura a Intendente por este frente,y la decisión que tomó el Ingeniero Alejandro Irigoyen de correrse del armado.

Duclos se mostró como uno más del espacio al momento de hablar de candidaturas, y dijo que se van a definir más adelante .

(escucha la nota completa)

 

El ex Intendente Omar Duclos, nos cuenta que aspira en esta nueva conformación política, Azuleños para el Cambio, con el objetivo de lograr la intendencia de Azul.

Posted by Posición Adelantada on Friday, December 14, 2018

 

” No hay candidato, hay un espacio que ha nacido es un espacio que le tenemos que dar contenido , hemos empezado con mucho entusiasmo porque tenemos un acompañamiento muy fuerte de mucha  gente que está participando activamente “.

” Hemos decidido hacer las cosas como se deben hacer, que es ordenar a partir de prioridades claras que es tener un buen plan de gobierno para arrancar hay que fijar metas, objetivos , como los vamos alcanzar , no con un conjunto de buenos deseos o intenciones “.

 

” Aspiramos a que en este año Ir conformando equipos de trabajo , que  aspiramos a que luego sean equipos de gestión para desarrollar para cada área del municipio el plan de gobierno, el plan de trabajo “.

” Cuando tengamos claro como sera el escenario electoral, ahí definimos la estrategia electoral y definimos  las candidaturas, deberán ser candidatos aquellos que estén mejor posicionados para lograr el mayor consenso  para representar mejor el espacio “.

” Este espacio va a ser un frente sin duda pero también nosotros aspiramos a que sea no solo un frente electoral sino que sea una coalición de gobierno, lo cual es un desafió superior.

” Nosotros pertenecemos al GEN , esta el Radicalismo, esta la Coalición Cívica, que hoy son parte de cambiemos, esta el vecinalismo que es una expresión local nosotros desde el gen, vamos a priorizar el armado local”.

 

” Si no logramos unificar las fuerzas, vuelve a festejar Bertellys “

” Los vecinos están buscando una opción diferente, cuanto mas integremos, cuanto mas logremos unificar para que esa opción tenga el volumen necesario, sera mas claro la posibilidad se superar a la  actual gestión y ganar las elecciones.

” Durante todo este tiempo que hemos estado conversando con las demás fuerzas lo hemos hecho en un plano absolutamente horizontal y nosotros planteamos que no había candidaturas pre determinadas, ni bolillas negras para nadie, nosotros reconocíamos que las fuerzas que nos estábamos reuniendo estaban en condiciones de proponer pre candidatos “.

¨Yo no estoy buscando una candidatura , yo si estoy comprometido en aportar todo lo que puedo aportar para apuntalar este proceso de cambio, yo lo que tengo para  aportar es experiencia, conocimiento desde el lugar que me toque hacer, lo que el espacio definitivamente termine de resolver”.

” Yo creo que Azul tiene por delante un desafío enorme, no queremos caer en la pretensión refundadora “

” Es cierto que necesitamos que cada vez haya más federalismo fiscal, que cada vez tengamos más recursos los municipios, se discute pero se discute hasta ahora en la legislatura, ahora aun con esta esta estructura de recursos con que cuentan los municipios, hay municipios ordenados que pueden hacer las cosas con esta estructura de recursos que tienen buenos resultados económicos y buenos resultados  gestión “.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados