DestacadoNacionalesPolítica

Ofelia, la líder que emergió de la resistencia por el voto joven

Organizó el "Padronazo" para advertir sobre la situación de los 400 mil sub 18 excluidos del padrón. Puede convertirse en la nueva Camila Vallejo.

Tras la primicia de LPO que reveló que casi 400 mil jóvenes de entre 16 y 18 años no figuran en los padrones para los próximos comicios, Ofelia Fernández se posiciona como la referente de la resistencia sub 20 y aspira a obtener una banca en la Legislatura.

Fernández tuvo activa participación durante el debate por Interrupción Voluntaria del Embarazo y protagonizó varios cruces con Eduardo Feinman.

Hoy impulsó junto organizaciones afines al kirchnerismo un “Padronazo” para alertar sobre omisión del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y 400 jóvenes firmaron sus reclamos para que la justicia les permita votar en las Paso de agosto próximo.

“Fue muy desprolijo que un millón de pibes se queden sin derecho a voto, se trata de otro ataque de este gobierno a la juventud. Es un escándalo que ningún funcionario haya mencionado el tema”, afirmó frente a Tribunales hoy por la tarde.

Son más de 400 mil los jóvenes que no figuran en el padrón electoral

Su gran repercusión en las redes sociales recordó a otros casos exitosos como el de #YoSoy132, el colectivo surgido en México que tomó fuerza después de ser ninguneado por las autoridades del PRI. O la mismísima Camila Vallejo que desde 2011 se volvió una referente de la juventud chilena y en 2014 ingresó al Congreso como diputada.

Ofelia acumula decenas de miles de “likes” en sus cuentas de Instagram y Twitter. De hecho días atrás lanzó una encuesta en su Instagram y pidió a sus seguidores jóvenes que revisaran si estaban inscriptos en los padrones. Participaron más de 7000 personas de las cuales la mitad no figuraba.

“Los pibes quieren votar y sienten que alguien no los deja”, analizaron desde el espacio a LPO para explicar el volumen que tomó el movimiento. La franja de jóvenes hasta 20 años es la que más rechaza al macrismo.

Fuente
LPO
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados