Siete Fuegos Carnes
DestacadoNacionalesPolítica
Tendencia

Nos vamos a… casa: por la crisis, el 71% de los argentinos no saldrá de vacaciones este verano

El dato, que muestra el problema económico que afrontan las familias, es de una encuesta. Los que se irán de vacaciones, en su mayoría, lo harán a un destino nacional. Los viajeros del exterior se redujeron a casi la mitad.

El 71% de los argentinos no planea salir de vacaciones el próximo verano, mientras que sobre el 29% de los que si saldrán a descansar el 74% lo hará en la Argentina y 13% en el exterior, según una encuesta de opinión pública a nacional.

 

La encuesta fue realizada por la consultora M&R Asociados, entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre, en 1.224 casos de mayores de 18 años, en CABA, GBA y el resto del territorio bonaerense, y zonas pampeanas, del NEA y NOA.


La consulta, como otras, plantea preguntas sobre la situación financiera del país, pasada, presente y futura; la economía individual y sobre temas electorales.

 

Pero además pregunta sobre las vacaciones. Primero indaga sobre si “salió el verano pasado”. El 43% afirmó que “si” y el 57% que “no”. Y luego consulta si “saldrá el próximo verano”. El 71% sostuvo que “no” y el 29% que “si”.


Al dato, que muestra un resentimiento en la economía de las familias, se le agrega otra pregunta para los que salieron de vacaciones: “A dónde fue el verano pasado”. El 69% dijo que a “Argentina” y el 25% al “Exterior”. Y el 6% que se quedó en su “casa”.

 

En tanto que cuando se inquirió sobre “a donde irá el próximo verano”. El 74% dijo que a “Argentina” y el 13% al “Exterior”. El restante 13% contestó que se quedará en su “casa”.


En el plano electoral, la consultora interrogó sobre “Intención de voto”. El 28,4% se volcó por el “oficialismo”, el 43,7% por la “oposición” y el 27,9% dijo que “no sabe”

 

Respecto a los candidatos a votar, si hoy fueran las elecciones nacionales, el 29,1% optó por Cristina Fernández de Kirchner, el 28,4% por Mauricio Macri, el 9,1% por Sergio Massa, el 5,5% por Nicolás Del Caño, el 3,6% por Alfredo Olmedo y el 24,3% dijo que “no sabe”.


Finalmente sobre un balotaje entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, el 35,9% se inclinó por la ex presidenta y el 35,3% por el actual jefe de Estado. El 28,8% “no sabe”.

Fuente
Revista La Tecla
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados