Siete Fuegos Carnes
DestacadoNacionalesPolítica

Neuquén adelanta las elecciones al 10 de marzo

Se suma así a los gobernadores que anticipan los comicios locales antes de conocerse las ofertas presidenciales. Habrá boleta electrónica.

El gobernador Omar Gutiérrez se sumó a la lista de gobernadores que adelantó las elecciones de su provincia para antes de la definición de las candidaturas nacionales: se votará el domingo 10 de marzo, cuando también se elegirán 35 bancas para la Legislatura provincial.

Como explicó LPO, los gobernadores decidieron anticipar los comicios de sus provincias para el primer semestre y así no tener que hacer proselitismo fijando postura sobre el recambio presidencial. En marzo la elección por la Casa Rosada queda lejos.

A través de un decreto que se publicó en el Boletín Oficial, 2208/18, Gutiérrez convocó a la renovación de mandatos de autoridades provinciales y municipales y comisiones de fomento.

También se convoca a la elección de tres consejeros escolares titulares y dos suplentes, para cada uno de los consejos escolares de su correspondiente distrito escolar. Otra novedad es que habrá boleta única electrónica por primera vez.

La convocatoria a municipios, comisiones de fomento y comisiones municipales comprenden: Aluminé, Andacolo; Añelo, Buta Ranquil, Las Lajas, Las Ovejas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Senillosa, Vista Alegre, Villa El Chocón y Villa Pehuenia. Se agregaron Bajada del Agrio, Barrancas, Caviahue-Copahue, El Cholar, El Huecú, Huinganco, Las Coloradas, Los Miches, Taquimilán y Tricao Malal.

El decreto incluyó las siguentes comisiones de fomento: Aguada San Roque, Covunco Abajo, Coyuco Cochico, Chorriaca, El Sauce, Guañacos, Los Catutos, Los Chihuidos, Manzano Amargo, Octavio Pico, Paso Aguerre, Pilo Lil, Quili Malal, Ramón Castro, Santo Tomás, Sauzal Bonito, Varvarco- Invernada Vieja, Villa Curi Leuvú, Villa El Nahueve, Vila del Puente Picíun Leufú, y Villa Traful.

Fuente
LPO
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados