DestacadoNacionalesPolítica
Tendencia

Movimientos sociales protestan en varios distritos de la Provincia

En el territorio bonaerense habrá movilizaciones, convocadas para reclamar por aumento en salario social y sanción de leyes para los sectores populares. También piden paritaria social y urbanización de villas. Será hoy, bajo el lema "Tierra, techo y trabajo":

Movimientos sociales y centrales obreras realizarán hoy movilizaciones de protesta bajo el lema “Tierra, techo y trabajo”, que tendrá lugar en varios puntos del país.

De acuerdo con los organizadores, reclamarán el aumento del salario social y la sanción de leyes que beneficien a los sectores populares, además de una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas.

Los convocantes son la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), adhiriendo también la Corriente Federal de Trabajadores de Sergio Palazzo, ATE Nacional, la CTA Autónoma y el sector gremial del transporte liderado por Juan Carlos Schmid.

El reclamo también se extiende al ministerio de Desarrollo Social, que conduce Carolina Stanley, en cuanto a la urbanización de los barrios populares y fondos para infraestructura social.

Además de la Ciudad de Buenos Aires, donde habrá varios puntos de concentración, la protesta se hará sentir en la provincia de Buenos Aires, junto con Jujuy, Misiones, Santiago del Estero, La Pampa, Chubut, Mendoza, La Rioja, San Luis, Tucumán y Corrientes.

En concreto, en el territorio bonaerense están previstas movilizaciones en La Plata, Bahía Blanca, Chacabuco, Tandil, Junín, Pehuajó, Punta Alta, Carmen de Patagones, Villarino y Alberti, entre otras.

Fuente
Revista La Tecla
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados