NacionalesPolítica
Tendencia

Miguel Ángel Pichetto, sobre el pacto con Irán: “Fue un error político de Cristina Kirchner, no un delito”

El precandidato a vicepresidente por el oficialismo hizo autocrítica y dijo que acompañar ese proyecto en el Congreso "fue una grave equivocación".

El candidato a vicepresidente de la fórmula oficialista, Miguel Ángel Pichetto, dijo que el memorándum con Irán por la causa AMIA fue “un error político” pero que “no se trató de un delito”.Con esas palabras, le quitó responsabilidad a Cristina Kirchner.

El exjefe de la bancada peronista del Senado hizo autocrítica durante una exposición en la DAIAante dirigentes y representantes de la comunidad judía. En ese contexto, este jueves por la tarde dijo que acompañar ese proyecto en el Congreso “fue un grave error” y sostuvo: “Me hago cargo de eso“. Sin embargo, admitió que tuvo que avalarlo por “una cuestión de disciplina partidaria”.

A pocos días de que se cumplan 25 años del atentado a la AMIA, el compañero de fórmula de Mauricio Macri afirmó que la determinación de Cristina Kirchner de avanzar en un pacto con el Estado Islámico respondió a que había “una intención de destrabar la investigación judicial“.

Además, dijo que “lo ideal ahora es avanzar en un proyecto de ley de juicio en ausencia” que permita dar con avances en la investigación. Y destacó también que el juicio en ausencia es “una herramienta clave para evitar que este tipo de hechos quede impune“.

El candidato también dedicó algunas palabras con vistas a las elecciones. “Hay que terminar con las políticas autoritarias del pasado ya que eso sería volver a un país más cerrado y en un aislamiento importante como el caso de Venezuela”, afirmó frente a lo que serán las PASO del 11 de agosto.

En la visita que le hizo Pichetto a la DAIA estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Jorge Knoblovits, con quien tuvo posiciones diferentes durante la firma del memorándum de entendimiento de 2013 que enfrentó a la dirigencia judía de entonces con la exmandataria.

Knoblovits leyó una carta enviada por el Papa Francisco para acompañar a la colectividad judía y a los argentinos por el aniversario del atentado a la AMIA, en la que dijo que Dios y él los acompañaban.

Fuente
Todo Noticias
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados