NacionalesPolítica
Tendencia

Mauricio Macri volvió a criticar al Gobierno y le exigió que “abran las escuelas”

El expresidente pidió que los chicos regresen a las aulas y cuestionó a los gremios que se oponen a la presencialidad.

El expresidente Mauricio Macri volvió a criticar este jueves al Gobierno de Alberto Fernández y reclamó la apertura de las escuelas. Lo hizo a través de una carta abierta en la que incluyó cuestionamientos hacia los gremios que se oponen a la presencialidad.

“Un nuevo año comenzó y las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse”, señala en el inicio del escrito, e inmediatamente apunta a las autoridades del Gobierno nacional. “Insisten en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica”, lanzó el exmandatario.

A lo largo de su mensaje, Macri señala que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió la necesidad de mantener las escuelas abiertas “porque se ha comprobado que los niños y adolescentes no son vectores principales de contagio y tienen más probabilidades de contraer el virus fuera del entorno escolar que dentro”. A su vez, cuestionó que la decisión de mantenerlos fuera de las aulas genera “efectos secundarios” en los menores.

“No tengo dudas de que la inmensa mayoría de los argentinos esperamos esta noticia; porque miramos hacia nuestro alrededor y somos plenamente conscientes de que todo está permitido, excepto el ingreso de nuestros chicos a las aulas. Eso responde a un orden de prioridades que debe ser revertido en la inmediatez si deseamos realmente construir un futuro próspero y con oportunidades para los jóvenes. Vamos a perder el potencial de una generación de jóvenes si las aulas siguen vacías”, escribió.

Fuente
tn
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados