Siete Fuegos Carnes
NacionalesNota de TapaPolítica
Tendencia

Mauricio Macri llamó a Sergio Massa para acordar los 10 puntos básicos, pero el tigrense le puso seis condiciones

El Presidente se puso al frente de las negociaciones con referentes del peronismo no kirchnerista. Qué pidió el líder del Frente Renovador.

Mauricio Macri conversó con Sergio Massa con la intención de sumarlo al acuerdo que Cambiemos busca alcanzar con referentes del peronismo no kirchnerista sobre 10 puntos básicos para establecer como políticas de Estado que perduren gane quien gane las elecciones presidenciales de 2019.

El diálogo telefónico entre el Presidente y el líder del Frente Renovador se extendió por más de media hora durante la mañana del sábado, según pudo reconstruir este medio.

Macri le reiteró a Massa los 10 puntos básicos que busca consensuar: lograr y mantener el equilibrio fiscal; sostener un Banco Central independiente; mayor integración al mundo; respetar la ley, los contratos y los derechos adquiridos; creación de empleo a través de una legislación laboral moderna; reducción de la carga impositiva nacional, provincial y municipal; consolidar un sistema previsional sostenible y equitativo; consolidar un sistema federal basado en reglas claras; asegurar un sistema transparente de estadísticas; y cumplir los compromisos con los acreedores.

Luego, el exintendente de Tigre le planteó al Presidente sus condiciones para que ese diálogo funcione, según pudo saber TN.com.ar, en base a seis puntos: le recordó que este acuerdo lo pidió él a principios de abril; le exigió que lidere la iniciativa sin delegarla en sus ministros; le recriminó por la filtración de la negociación; le reclamó medidas urgentes por los próximos cinco meses para que “la crisis no sea irreversible”; le aclaró que el acuerdo debe generar seguridad y previsibilidad en la política argentina; y, lo más importante, le propuso abrir el juego a “todos los líderes políticos, sociales, económicos y sindicales sin exclusiones”, es decir también a Cristina Kirchner.

El viernes, el Presidente habló con los otros referentes de la Alternativa Federal: Roberto Lavagna (exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner), Juan Manuel Urtubey (gobernador de Salta) y Miguel Ángel Pichetto (senador de Río Negro).

Urtubey y Pichetto tendieron un puente con el jefe de Estado. De hecho, el senador había asegurado que él ya había planteado la necesidad de alcanzar un acuerdo semejante. En cambio, Lavagna rechazó los 10 puntos básicos y propuso los suyos.

Fuente
Todo Noticias
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados