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María Eugenia Vidal procura diferenciar su gestión y sale a mostrar las obras viales realizadas

La mandataria bonaerense se mostró con Macri este viernes en el ensanche de la ruta 51. El equipo político de la gobernadora tiene entre sus ejes hacer hincapié en las obras en rutas y caminos.

El gobierno de María Eugenia Vidal considera a las obras en rutas y caminos uno de los pilares de su gestión, algo que quedó claro este viernes cuando se mostró junto a Mauricio Macri en una recorrida por los trabajos de repavimentación y ensanche de la Ruta provincial Nº 51, a la altura de Olavarría.

Hacemos estas rutas para ver una Argentina que trabaja más. Basta a los carteles que nunca se cumplían, sí a las obras que son para siempre”, afirmó Vidal, acompañada por el presidente de la Nación. La apelación constante de Juntos por el Cambio a los hechos concretos tiene en las obras viales una de sus mejores caras para mostrar.

En los tres años y medio de su gestión, Vidal destacó que  “son diecisiete las rutas provinciales donde hemos hecho intervenciones, once más donde ya estamos trabajando. Son miles y miles de kilómetros de ruta, mucho más de lo que se hizo en los ocho años anteriores”.

De acuerdo a datos oficiales a los que tuvo acceso La Tecla.info, desde diciembre de 2015, se mejoraron más de 5.900 kilómetros de rutas y caminos. Fueron 215 kilómetros pavimentados, más de 1.300 kilómetros repavimentados y más de 4.400 kilómetros rehabilitados, tareas realizadas con una inversión total de 2.300 millones de dólares.

El equipo político de la gobernadora prefiere leer los datos de otra manera: el Ministerio de Infraestructura bonaerense rehabilitó rutas a un promedio de 110 kilómetros por mes, unos 3,66 kms. por día. Entre las obras que se finalizaron se encuentran la del “Camino del Cereal”, que une Daireaux con Pehuajó, estuvo postergada por más de 25 años.

Entre otras, se repavimentaron rutas como la 21 en Merlo, la 50 que atraviesa los municipios de General Arenales y Leandro N. Alem. También la 191 en Arrecifes y Salto, y la ruta 88, que se extiende desde Mar del Plata hasta Necochea, a través de los partidos de General Alvarado y Lobería, donde los vecinos reclamaban por la seguridad vial desde hacía años.

Las obras viales

17 rutas que atraviesan 33 municipios ya se encuentran finalizadas. Son las rutas 70, 227, 36, 24,  8, 60, 201, 215, 67 , 29,  50,  61 ,  46, 65, 41, 88 y la Ruta del Cereal.
11 rutas que atraviesan 29 municipios que se encuentran en obra. Se trata de las rutas 51,  30, 4,  56,  16, 6, 2, 58, 11, 25 y 63.
Y junto al Gobierno Nacional, la Provincia trabaja en rutas como la 3, la 5, la 7 y la 8.

Asimismo, para que las rutas sean más seguras, fueron realizados trabajos de señalización horizontal en más de la mitad de la red vial provincial pavimentada. Y en la actualidad se está colocando iluminación led que se sumarán a los 3.450 artefactos y 123 nuevas columnas que se pusieron en Autovía 2 y la iluminación de accesos, cruces y puentes sobre las rutas 11, 63, 56 y 74.

En paralelo, se realizó la renovación de señalización en todo el Corredor del Atlántico que necesitaba una intervención integral tras más de 20 años sin ningún tipo de mantenimiento eficiente. En la Autovía 2 se colocan 1548 luminarias; en Ruta 11, 700, en la Ruta 63, 126 en la ruta 74 y en el tramo que une General Madariaga con Pinamar, 254. Además se llevan adelante cuatro proyectos especiales para dotar de iluminación o reforzar zonas clave como el puente sobre el Río Samborombón, el acceso a Mar del Plata, el cruce de Avenida 520 y Autovía 2 (en Abasto) y en el km. 61, a la altura de Echeverry.

Los trabajos de AUBASA sobre las rutas a la Costa también contemplan la renovación en la cartelería vial. En el último año se colocaron 900 carteles de señalización y 34.000 tachas reflectivas a lo largo de 900 kilómetros de ruta. Además se colocan 830 señales verticales, compuestas por delineadores de curva, señales de prevención de obstáculo simple y de prevención de obstáculo doble. AUBASA invirtió desde 2016 unos mil millones de pesos, y está ejecutando otros mil millones de pesos en obras en 2019.

Fuente
La Tecla
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