DeportesDestacadoPolítica

Manchester City suspendido por dos años para competencias europeas

El club inglés fue sancionado por la UEFA, entidad máxima del fútbol de ese continente, a raíz de una violación en las políticas de "Fair Play financiero". Además recibirá una multa de 30 millones de euros.

La UEFA decidió que el equipo de Manchester, dirigido por “Pep” Guardiola y en el que juegan los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, sea suspendido dos años sin participar en competiciones europeas (temporadas 2020/2021 y 2021/2022)

Las investigaciones de la UEFA comenzaron después de las revelaciones del diario DerSpiegel sobre los documentos “Futbol Leaks”.

Los documentos internos deben mostrar cómo el club inglés violó sistemáticamente las reglas del “Fair Play” financiero.

Según indican fuentes de la información, el dinero del patrocinador de Abu Dhabi en realidad fue pagado por el dueño del club Mansour bin Zayed Al Nahyan.

Por su parte, el Manchester City publicó un comunicado en el que indica su “decepción pero no sorpresa, por el anuncio de hoy de la Cámara de UEFA”.

La entidad inglesa trata de proceso de la UEFA como “defectuoso y constantemente filtrado que supervisó, lo que significó que hayan pocas dudas sobre el resultado que finalmente entregó”.

“Este es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso perjudicial ahora terminado, el Club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por lo tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible”, cerró.

La estrategia del conjunto “Ciudadano” será apelar la sanción adoptada por la UEFA en el TAS, con la convicción de ganar la pulseada.

Fuente
Telam
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados