NacionalesNota de TapaPolítica
Tendencia

Macri arengó a su tropa de cara la campaña: “Salgan a convencer a aquellos que dudan”

Asistirán los máximos referentes del oficialismo, como los mandatarios de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta,También estarán los demás gobernadores del oficialismo.

Con el objetivo de unificar el discurso, delinear la estrategia de cara a las elecciones y arengar a la tropa, el oficialismo celebró en Parque Norte su primer encuentro nacional desde que se conformó el espacio Juntos por el Cambio, el frente que lleva como precandidato a la presidencia a Mauricio Macri y a Miguel Ángel Pichetto como vice. Ante más de trescientos dirigentes, el jefe de Estado pidió: “Necesito que ustedes salgan a convencer a aquellos que dudan”.

Faltando un mes para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), más de trescientos referentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica ARI se dieron cita en el Salón Ombú del predio, donde ya brindaron su discurso algunos de los hombres con más influencia dentro del armado: el Jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Interior Rogelio Frigerio, y el consultor a cargo de la campaña, Jaime Durán Barba.

Sin embargo, la apertura del evento estuvo a cargo de los presidentes de cada partido. En este marco hablaron ellos titular del PRO, Humberto Schiavoni, el de la UCR José Cano y el titular de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro.

Sin embargo el propio Macri no está presente en el encuentro. Según informaron a la prensa desde Presidencia, el primer mandatario llegará recién para dar el discurso de cierre, y arengar a la tropa propia. Otro de los discursos que genera expectativa es el del precandidato a la vicepresidencia, Miguel Ángel Pichetto.

Hasta ahora, el tono de los discursos estuvo dirigido a reafirmar el voto del electorado fiel a Cambiemos. En tal sentido Marcos Peña les pidió a los dirigentes que trabajan para convencer al votante que ve “difícil el cambio” debido a “las dificultades económicas”.

“A la gente con dilema entre a quien votar, que está más cerca nuestro porque muchas veces nos han votado pero dificultades económicas los han alejado y hecho dudar de si es posible el cambio y lo debemos comprender y establecer un diálogo basado en la idea de que está en juego la libertad”, dijo el Jefe de Gabinete ante los dirigentes del oficialismo.

En la misma línea les dijo a los políticos agrupados en Parque Norte que “no gasten energías” en quienes “profesan la fe kirchnerista” y sí en cambio refuercen el voto del elector de Cambiemos.

Fuente
ambito
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados