DestacadoNacionalesPolítica

Lavagna será candidato a presidente, con Urtubey como vice

El exministro de Economía y precandidato a presidente llegó a un acuerdo con el gobernador de Salta, quien lo acompañará en la fórmula como vice.

El exministro de Economía, Roberto Lavagna y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey cerraron un acuerdo para ir juntos a las próximas elecciones presidenciales. Lavagna será el candidato a presidente y Urtubey el candidato a vice.

Cómo fue. Se decidió en una reunión en la casa de la provincia de Salta, en la que participaron Roberto Lavagna, su hijo Marco, Urtubey y Graciela Camaño.

Cómo venía la cosa. Lavagna había insistido en la idea de que el “tercer espacio” debía ir con fórmula propia a las elecciones presidenciales. En cambio, los miembros de Alternativa Federal insistían con ir a una PASO. Finalmente, ante la pérdida de volumen del espacio, Massa acordó con el kirchnerismo y Pichetto aceptó ser el candidato a vicepresidente de Macri.

Urtubey, que no levantaba en las encuestas, decidió acompañar el proyecto de Roberto Lavagna que ahora se llamará Consenso 2030.

Fuente
AmbitoA 24
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados