Siete Fuegos Carnes
DestacadoInternacionalesPolítica

Las 5 definiciones del presidente de Huawei en medio de la tormenta

El fundador y presidente de Huawei, Ren Zhengfei, otorgó una entrevista a medios de comunicación en China, en el marco de la guerra comercial entre el gigante asiático y Estados Unidos, que colocó la semana pasada a la empresa tecnológica en una lista negra comercial, prohibiendo en la práctica que empresas estadounidenses hagan negocios con el mayor fabricante de equipos de redes de telecomunicaciones y escalando una disputa entre las dos mayores economías del mundo.

A continuación, las frases más destacadas sobre algunos de los temas clave:

La relación de Huawei con empresas de EEUU

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi agradecimiento a las compañías estadounidenses con quienes hemos trabajado. Durante estos 30 años nos han ayudado a crecer hasta convertirnos en lo que somos hoy”. En relación al gobierno de Estados Unidos: “Es probable que políticos estadounidenses hayan subestimado nuestras fuerzas”

El bloqueo comercial y su influencia a otros países

Nos hemos estado comunicando con líderes de diferentes países. Cada país tiene sus propios intereses. La campaña de Estados Unidos no será lo suficientemente poderosa como para llamar a todos a seguirlos”.
El futuro de la empresa
Podemos fabricar todos los chips de alta gama nosotros mismos. Podemos hacer chips tan buenos como los que hacen las compañías estadounidenses”

El 5G

Tenemos la mayoría de las patentes esenciales de 5G en el mundo, aproximadamente el 27% del total. Nuestras estaciones base 5G pueden instalarse en donde sea – postes o paredes-. Están hechas de material anticorrosivo. Esto significa que nuestro equipo 5G puede instalarse incluso bajo tierra en los sistemas de drenaje. Es muy apropiada para los mercados europeos. Con nuestras estaciones 5G nuestros clientes en Europa pueden reducir sus costos de ingeniería en 10,000 euros por sitio. Nuestra red 5G cambiará nuestra sociedad para mejor. Los tiempos de espera en la 5G son extremadamente bajos por eso será adoptada rápidamente por la industria para toda clase de propósitos”

Cómo se verá afectada la industria

Nos hemos preparado bien. A principios de este año, predije que algo como esto ocurriría dos años más tarde, y que Estados Unidos no tomaría medidas antes de que la demanda contra nosotros se resolviera en los tribunales. Estábamos bastante seguros de que tomarían medidas contra nosotros independientemente del resultado. Pensamos que tendríamos dos años para hacer los preparativos. Pero cuando Meng Wanzhou fue arrestada, se desató todo. Nos estamos preparando poco a poco. De lo contrario, no habríamos contratado entre 80,000 y 90,000 ingenieros de I + D”

 

Fuente
Ambito
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados