NacionalesPolítica
Tendencia

La muerte de un joven funcionario cala hondo en la dirigencia K

"Chau hermano del alma, vamos a seguir tu senda con el mismo amor y fuerza que nos enseñaste. Siempre serás nuestra bandera. HVLS", expresó el Viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, en homenaje a Federico Kaski, quien cumplía funciones como secretario general Técnico Médico de PAMI y antes había sido secretario de Promoción y Programas Sanitarios del ministerio de Salud. También lo despidieron Kicillof, Gollán y Recalde, entre tantos otros

Gran cantidad de funcionarios mostró su dolor en las redes sociales y lo despidió con fuertes elogios. Falleció ayer tras dar una dura batalla. Además de ser un reconocido médico, se desempeñaba como secretario general Técnico Médico de PAMI y en el último gobierno de Cristina fue secretario de Promoción y Programas Sanitarios del ministerio de Salud.

A través de sus redes sociales, importantes funcionarios que lo tuvieron como compañero de militancia y de trabajo, destacaron su figura y su profesionalismo. Entre ellos su jefa, la titular de PAMI, Luana Volnovich. “Con infinito dolor despedimos al compañero Fede kaski. Porque aprendí con vos día a día, porque nos conmovimos con tu lucha por la vida, te lloramos hoy pero los militantes vivimos en nuestras ideas. Vamos a seguir las tuyas defendiendo la salud publica”, escribió.

También con pocas pero profundas palabras lamentó la pérdida el ministro de Salud, Daniel Gollán, una persona súper allegada a Kaski. “Acaba de morir nuestro querido compañero de militancia Federico Kasky. La peleó hasta el último día. Ni velarlo podremos. En su nombre, seguiremos adelante con más fuerza que nunca. Chau Fede, hasta siempre. No podré cumplir con tu deseo de no llorarte”.

Nicolás Kreplak@nkreplak

Chau hermano del alma, vamos a seguir tu senda con el mismo amor y fuerza que nos enseñaste. Siempre serás nuestra bandera. HLVS

Ver imagen en Twitter
239 personas están hablando de esto

Y lo propio hizo Nicolás Kreplak, el segundo de Gollán actualmente y compañero del joven militante durante la última administración de Cristina. “Chau hermano del alma, vamos a seguir tu senda con el mismo amor y fuerza que nos enseñaste. Siempre serás nuestra bandera. HVLS”, sintetizó el Vice de Salud, y luego retuiteó una foto de agosto de 2019 en la que se lo ve junto a Kaski que dice “vamos a volver mejores y más fuertes”.

Y el propio gobernador Axel KIcillof también le dedicó unas sentidas palabras. “Despedimos al compañero Federico Kaski con profunda tristeza. Fuerte abrazo a su familia y amigos”, indicó el mandatario provincial, compartiendo a su vez el mensaje de despedida de la Fundación Soberanía Sanitaria, organización que tuvo a Kaski entre sus líderes.

“Con mucha tristeza, despedimos a Federico Kaski, quien fue vicepresidente de Soberanía Sanitaria y actualmente se desempeñaba como Secretario General Técnico Médico de PAMI. Fede, además de vicepresidente de Soberanía, fue un gran amigo y compañero, de esos indispensables”, señala el posteo.

Luana Volnovich

@luanavolnovich

Con infinito dolor despedimos al compañero Fede kaski.
Porque aprendi con vos dia a dia, porque nos conmovimos con tu lucha por la vida, te lloramos hoy pero los militantes vivimos en nuestras ideas. Vamos a seguir las tuyas defendiendo la salud publica.

Ver imagen en Twitter
286 personas están hablando de esto

 

Daniel Gollan@DrDanielGollan

Acaba de morir nuestro querido compañero de militancia Federico Kasky. La peleó hasta el último día. Ni velarlo podremos. En su nombre, seguiremos adelante con más fuerza que nunca. Chau Fede, hasta siempre. No podré cumplir con tu deseo de no llorarte.

Ver imagen en Twitter
927 personas están hablando de esto

 

Axel Kicillof

@Kicillofok

Despedimos al compañero Federico Kaski con profunda tristeza. Fuerte abrazo a su familia y amigos. https://twitter.com/soberaniasalud/status/1250588026142699524 

Soberanía Sanitaria@SoberaniaSalud

Con mucha tristeza, despedimos a Federico Kaski, quien fue vicepresidente de Soberanía Sanitaria y actualmente se desempeñaba como Secretario General Técnico Médico de PAMI.
Fede, además de vicepresidente de Soberanía, fue un gran amigo y compañero, de esos indispensables.

Video insertado

518 personas están hablando de esto

 

Gaston Moran@bioquimicomoran

Profunda tristeza por la pérdida Fede Kaski. Una enorme persona, profesional y militante. Hasta pronto compañero. ✌🏼

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Gaston Moran

 

Mariano Recalde

@marianorecalde

Mucha tristeza por la pérdida del querido Fede Kaski. Un médico increíble y un militante ejemplar, siempre comprometido con la salud pública. Ya enfermo siguió trabajando sin descanso en el PAMI para implementar el descuento en medicamentos para jubilados, su gran obsesión.

Ver imagen en Twitter
307 personas están hablando de esto

 

Julieta Calmels@julietacalmels

Inmensa tristeza…
Fede Kaski, un compañero enorme, de esos que enseñan, luchan y construyen con igual intensidad. De esos que vamos a extrañar y estarán tatuados en nuestro corazón. Donde estés querido compañero…hasta siempre! https://twitter.com/DrDanielGollan/status/1250570852082597890 

Daniel Gollan@DrDanielGollan

Acaba de morir nuestro querido compañero de militancia Federico Kasky. La peleó hasta el último día. Ni velarlo podremos. En su nombre, seguiremos adelante con más fuerza que nunca. Chau Fede, hasta siempre. No podré cumplir con tu deseo de no llorarte.

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Julieta Calmels

 

Juan Manuel Huss@juanchohuss

Profundo dolor por la partida del Compañero Fede Kaski…. hasta la victoria siempre!!!

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Juan Manuel Huss

 

Andrés Larroque

@larroqueandres

Hasta siempre Compañero.

Ver imagen en Twitter
208 personas están hablando de esto

 

Paula Penacca

@PaulaPenacca

Falleció nuestro querido compañero Fede Kaski. Un militante que luchó incansablemente por el derecho a la salud. Por una sociedad más justa.

Te vamos a extrañar mucho. Hasta siempre, compañero.

Ver imagen en Twitter
40 personas están hablando de esto
Fuente
latecla
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados