DestacadoNacionalesPolítica

La crisis inclinó la cancha: la rosca de Pascua se vendió más que los huevos

Un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda detalló el cambio de consumo como consecuencia de la crisis económica.

El huevo la tenía de nieta, pero la crisis económica hizo que ella gane su primer partido: por primera vez en mucho tiempo, la rosca de Pascua se vendió más que los huevos.

Un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) indicó que la canasta de productos de pascua aumentó un 61,9% en el último año, si se compara el valor de los productos que la integran entre marzo de 2018 y marzo de 2019.

Por otra parte, la Defensoría del pueblo señaló que el aumento en un año alcanzó el 74%.

Asimismo, el año pasado un huevo de 100 gramos que trae una sorpresa dentro costaba $225, ahora su valor aumentó a $340 o más dependiendo del negocio; es decir que la suba representa un 51%.
En zona sur, en la mayoría de los supermercados aquellos productos de marca reconocida, que tiene confites y huevos pequeños adentro, cuesta $680. Ahora, si se observan aquellos huevos orientados principalmente orientados a los niños, de 150 gramos, se encontrarán a $490 con diversas ediciones que incluyen un peluche.

En tanto, las golosinas de marcas reconocidas que poseen huevitos de chocolate adentro y que pesan 200 gramos tienen un valor de $550. Por lo tanto, los huevos típicos de panadería con la decoración tradicional de cisne y rosas del mismo peso, llegan a costar $500.

Una de las opciones más económicas son los huevos de 60 gramos que llegan a ofrecerse en algunas tiendas a $141 o, dos huevos de 40 gramos con sorpresa que rondan los $105 con promoción. Si se cambia el modelo del chocolate y se opta por conejitos que pesan entre 50 y 55 gramos, el precio es de $83 o $120, dependiendo de la marca.

Por otra parte, las tradicionales roscas de pascua que se comercializan varían sus precios según el tamaño, la cubierta y el relleno. Por su precio y cantidad este año se convertieron en las preferidas por los consumidores para compartir en la mesa dulce.

 Una sencilla que pese 400 gramos con crema pastelera, cerezas, un poco de dulce de leche y coco arriba cuesta alrededor de $70. Por el contrario, una de hojaldre con crema y dulce de leche de tamaño mediano está $95.

Otra más completa, también de 400 gramos, con baño de chocolate, relleno de dulce de leche y nueces arriba tiene un valor de $130.

Fuente
Big Bang News
Mostrar más

Artículos relacionados