NacionalesNota de TapaPolítica
Tendencia

La advertencia de Pablo Moyano por las paritarias: “Vos sabés cómo somos los camioneros”

En el inicio de las paritarias, Pablo Moyano aseguró que Camioneros pedirá 100% de aumento. "Si no hay arreglo el paro de neumáticos va a ser un poroto" dijo.

Con una dura advertencia, el gremio de Camioneros sentó postura en el inicio de las revisiones paritarias que llevan a cabo con las cámaras empresariales en la sede del ministerio de Trabajo de la Nación.

En diálogo con los medios, el titular del sindicato, Pablo Moyano explicó que llevarán a la mesa un pedido de “más del 100%, más un bono y sumando los adicionales de las 18 ramas, va a ser mucho más que el 100%” sostuvo.

“Ojalá se pueda arreglar en la primer reunión, sería un récord” y reiteró la advertencia en caso de no alcanzar un entendimiento. “Ya lo dije, va a ser un poroto el paro de los neumáticos. Vos sabés cómo somos los camioneros” sentenció el secretario general de Camioneros.

El pedido por el Mínimo no imponible

En el marco de las discusiones salariales, Pablo Moyano aprovechó para hacer un pedido general por el Mínimo no imponible: “es un reclamo que le hemos hecho al Presidente con SMATA. Le hemos pedido que se eleve ganancias y que se dé un bono de fin de año a aquellas organizaciones gremiales que no lleguen a incluir la canasta básica y que las asignaciones sociales por hijo la cobren 6 millones de trabajadores” sostuvo.

En ese marco, cargó contra los beneficios dados hacia los exportadores de cereales: “Se le dio el beneficio al campo con el dólar soja que en un mes se la llevaron en pala y el gobierno tiene que empezar as distribuir con los trabajadores” afirmó.

Cabe recordar que Pablo Moyano estuvo la semana pasada en el centro de las miradas por los rumores de una posible ruptura del triunvirato que comparte con Héctor Daer y Carlos Acuña

Fueron los dirigentes del Frente Sindical, la rama de la CGT que responde a Moyano, quienes convencieron al líder camionero que frene la decisión que tenía tomada luego de que no lo hayan invitado al cónclave en la Quinta de Olivos. Luego de una larga jornada de reuniones en la sede de Camioneros, la espuma del conflicto bajó lo suficiente para que el día termine sin definiciones.

Fuente
infocielo
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados