DestacadoPolíticaProvinciales

Katopodis es el nuevo rockstar del kirchnerismo, luego del berrinche a Vidal y Macri

Alberto lo felicitó por "plantarse" y Kicillof lo llevó de campaña en el Clio. Hablan de endurecerse contra la gobernadora.

Gabriel Katopodis se convirtió en un nuevo héroe en el kirchnerismo por haberse “plantado” contra María Eugenia Vidal y Mauricio Macri durante la inauguración del Metrobus en San Martín.

El intendente no enfrentó con palabras a la gobernadora y al presidente, pero su cara de fastidio durante el acto del lunes fue suficiente para que la imagen generara “furor” entre sus pares. De hecho, ni bien comenzó a viralizarse el video en el que se lo ve con cara de berrinche, recibió llamados de Axel Kicillof, Sergio Massa, Martín Insaurralde y Juanchi Zabaleta para manifestarle su apoyo.

“Tenía unos 300 mensajes de vecinos agradeciéndole, diciéndole que se sintieron representados por él”, contaron desde su entorno a LPO. Lejos de cortarse, el tema será aprovechado en la campaña y así lo mandó Alberto este miércoles durante la cumbre con intendentes peronistas, donde planteó: “Esa es la actitud, hay que saber plantarse contra Vidal”.

En el mismo encuentro, Kicillof lo recibió con bromas y un abrazo, para luego pedirle una foto. El candidato a gobernador lo sumó a su propia campaña y este jueves se subieron al Clio en el que se mueve el ex ministro para ir a visitar una pyme y a un congreso de políticas sociales. Katopodis les explicó a todos que su enojo en el acto se debió a que Macri y Vidal “contaron un relato de cosas que no son ciertas y se refirieron a obras que nunca existieron”.

.

 

Lejos de la reacción exultante en el peronismo, la actitud del intendente generó bronca en las filas de Vidal. La gobernadora intentó minimizar el hecho, pero quien salió a responder fue su candidato a intendente en San Martín, el ministro Santiago López Medrano, que lo acusó de mentir.

“Lamento que, como tantos otros dirigentes del kirchnerismo, recurras a la mentira y el engaño para hacer política”, escribió Medrano, en una frase que cambió por completo el tono de una campaña en la que, como contó LPO, el candidato buscaba no salir a confrontar de modo directo con Katopodis, con quien tenía una buena relación, sino plantear críticas puntuales a su gestión. De hecho, cuando Vidal fue hace dos semanas a inaugurar el SAME local, en el macrismo habían destacado su buena predisposición, a diferencia de la que tienen otros de sus pares.

“María Eugenia vino más de 15 veces a recorrer, inaugurar obras y escuchar a los vecinos de San Martín, en varias oportunidades vos mismo la acompañaste”, se indignó López Medrano y le recordó: “Sin ir más lejos, hace 12 días la Gobernadora estuvo presentando el SAME, también en San Martín, para que los vecinos no estén solos en la emergencia”.

Luego buscó polarizar con el kirchnerismo y contó: “Hicimos realidad el Metrobus, algo que ustedes decían que era imposible, pero ya es un hecho y lo hicimos para cambiar el día a día de más de 240 mil vecinos que van a viajar mejor, más rápido y más seguros”.

Fuente
LPO
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados