Siete Fuegos Carnes
DestacadoNacionalesPolítica
Tendencia

Juicio por la inundación de La Plata: el único imputado pagará una multa y se terminó el debate

La defensa de Sergio Lezana acordó con el fiscal Jorge Paolini el pago de una multa de 12.500 pesos. Un representante legal de las víctimas, recusó al representante del ministerio público. Denuncias de impunidad tras las muertes de al menos 89 habitantes de la capital provincial

La audiencia por el juicio por la trágica inundación de La Plata terminó hoy con escándalo luego de que el único acusado admitiera responsabilidades tras pactar con la fiscalía el pago de una multa de 12.500 pesos y la inhabilitación para ocupar cargos públicos durante un año, informaron fuentes judiciales. 

Ante esta situación, el abogado Marcelo Peña, defensor de víctimas de la feroz tormenta, recusó al fiscal Jorge Paolini, y aseveró que “ya no habrá más debate, ganó la impunidad”.

Sergio Lezana, ex funcionario de Defensa Civil del municipio de La Plata, y único imputado, admitió responsabilidad en las acusaciones y pidió que le den la mayor multa y pena.

Con esa admisión, el juicio ya no tendrá más debate y un manto de impunidad cubrió la sala del Juzgado Correccional N° 4 de La Plata.

El juicio oral por la trágica inundación de La Plata ocurrida el 2 de abril de 2013, en la que murieron al menos 89 personas, se había iniciado a la mañana.

Lezana enfrentó cargos por incumplimiento de los deberes de funcionario público, un delito que se pena con entre un mes y un año de inhabilitación para ejercer cargos y multas de entre 700 y 12.500 pesos.

Como se recordará, también estuvo acusado el ex funcionario Miguel Ángel Di Lorenzo, titular de Defensa Civil en la Provincia, quien falleció hace pocos meses.

La acusación está en manos del fiscal Jorge Paolini y las defensas en cabeza de los abogados Juan Ángel Di Nardo y Fabián Améndola.

Entre los testigos se encuentran el ingeniero Pablo Romanazi, autor de un libro sobre las inundaciones; la científica Nora Sabbione y los ex delegados municipales de Villa Elvira, Los Hornos, Ringuelet, San Carlos y Melchor Romero.

En el expediente también figura como evidencia el informe elaborado por la Facultad de Ingeniería de la UNLP, en el que se estableció que la principal causa de la inundación fue una “lluvia extraordinaria”.

Fuente
infocielo
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados