Siete Fuegos Carnes
LocalesNota de TapaPolítica
Tendencia

Hernán Bertellys y el adelantamiento de las elecciones: “hoy no es un tema de conversación para nosotros”.

Bertellys se refirió a la llegada de la Comisión Bicameral a nuestra ciudad que se desarrollara el próximo 17 de enero.

El próximo plenario de la comisión será el 17 de enero en nuestra ciudad,La bicameral analizará la posibilidad de votar con boleta única.

El Intendente Hernán Bertellys, se mostró esquivo a hablar sobre su postura pero dijo sentirse orgulloso que el próximo plenario sea en nuestra ciudad ,  destacando que esto nos posiciona, y siempre son oportunidades para hablar con algún Diputado o Senador y plantear  tema de gestión para impulsar o ayudar.

“Todavía no tengo una posición al desdoblamiento de las elecciones, no estamos en modo campaña,estamos en modo gestión.

Por ahí en marzo o abril podríamos llegar a hablar de estos temas electorales,hoy no es un tema de conversación para nosotros”.

 

El intendente no avanzó sobre su intención de reelección ,la idea es mostrarse abocado a la gestión, igual se le nota que su objetivo es ir por un próximo mandato.

Intendente Hernan Bertellys…

Posted by Posición Adelantada on Friday, January 11, 2019

Tanto el intendente de Daireaux como el de Zárate ya adelantaron su postura: “rechazo total al desdoblamiento”. Es que para hacerlo, en principio, la Provincia debe modificar su Constitución, cuestión que nunca resulta fácil, ni menos sencilla.

Para la próxima sesión de la Bicameral que se desarrollará en nuestra ciudad, cada bloque representado podrá presentar hasta dos expositores por Cámara que manifiesten las diferentes posturas; uno del sector académico y/o de ONG’s y/o uno del ámbito político (intendentes, legisladores).

En este sentido, habrá un total de hasta 18 expositores (dos por bloque de Senadores y dos por bloque de Diputados) cuyo traslado y convocatoria queda a exclusivo cargo del bloque respectivo.

La Comisión se juntará cada dos semanas en distintas locaciones para, finalmente, emitir un dictamen durante los últimos días de febrero.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados