Siete Fuegos Carnes
LocalesNota de TapaPolítica
Tendencia

Griselda Altamirano: “Esto es un juicio político, y nosotros como militantes estamos dispuestos a ir presos”

La referente del Movimiento 1° de Octubre habló en exclusiva con Posición Adelantada .

Griselda Altamirano, referente del Movimiento 1 de Octubre, declaró en la sala del Juzgado Correccional 2 de Azul, a cargo del juez Héctor Torrens, y ante los fiscales María Laura Margaretic, de Azul, y Luis Piotti, de Tandil, por la toma masiva del predio de Villa Cordobita, ocurrido en septiembre de 2015,y la toma de la Municipalidad de Azul.

 

 

“Nosotros, más que a defendernos, venimos a reafirmar como organización nuestra forma de lucha de protesta en defensa de los derechos vulnerados y venimos a reafirmar que no tenemos ningún tipo de accionar delictual sino que simplemente actuamos de acuerdo a lo que podemos hacer para peticionar a las autoridades para que el Estado ausente vea la situación de miseria y vulnerabilidad que se vive en el centro de la pampa húmeda, nido de la oligarquía”.

“Que la justicia burguesa hoy nos tenga en el banquillo de los acusados tiene que ver con que justamente defiende los intereses de esta oligarquía y no le preocupa la situación que vive el pueblo”.

Ayer se inició con la ocupación de lotes en “Villa Cordobita” (Tandil) la extensión de una toma que viene hace muchísimos años pero con las vinculaciones políticas en relación al negocio inmobiliario que hay en Tandil tuvo muchísima repercusión a tal punto que el Estado Municipal encarnado en su propio Intendente (Miguel Ángel Lunghi)  estuvo protegiendo a Mario Cerviño, una persona detenida en una causa de narcotráfico, en Batán en Mar Del Plata, por haber tenido 5.000 kilos de marihuana en un camión a su nombre; tiene el yerno preso en Ezeiza y su hija prófuga también por causa de narcotráfico”.

“Quedó libre el tandilense involucrado en una causa por droga en Misiones”

Quedó libre el tandilense involucrado en una causa por droga en Misiones

“Se presentaron todos los testigos de la fiscalía. Nosotros los únicos testigos que llamamos es al Intendente de Tandil, al Presidente del Concejo Deliberante que, en su momento cuando se inició un juicio sobre apremios en el año 2004, él era Secretario de Legal y Técnica, y tiene que dar respuestas sobre el conocimiento en materia de tierras y cómo permitió que este narcotraficante, Mario Cerviño, terminara con más de 300 terrenos escriturados sabiendo que con deuda de impuestos nadie puede escriturar y estos terrenos figuraban en juicio sobre apremios.

En el dia de hoy faltó un testigo de ayer. El Intendente de Tandil y demás se harán presentes el dia jueves. Hoy era una denuncia de un militante de Patria Grande y de La Poderosa que, por diferencias políticas y además tiene problemas de adicciones, ingresó a nuestro domicilio y acusó de haber sido agredido en patota, ya totalmente desestimado con las declaraciones de los testigos, es una persona que además de ser adicto tiene diferencias políticas y su motivación era sumar a la seguidilla de causas penales que tenemos, y así ver si logran sacarnos de la calle y tener algún tipo de condena por acumulacion de causas”.

Causa Toma Municipalidad de Azul:

“Esa es la causa donde tienen mayores elementos de falso testimonio porque la toma de la municipalidad de Azul, a diferencia de lo que se planteó mediáticamente, nuestra organización, nuestro militantes no han roto absolutamente nada sino que fue la Policía en su forma de ingreso y su mal procedimiento empujado por la Fiscal Margaretic y no garantizó lo que la Jueza de Garantías Magdalena Forbes había marcado en relación al efectivo policial femenino, a la fuerza mínima indispensable, al resguardo de los niños. Ellos entraron por la fuerza, rompiendo vidrios y  demás sin importarles quien estaba adentro”.

“Para cubrir ese mal procedimiento y no llevar adelante los protocolos como corresponde varios comisarios, que estaban a cargo del operativo, dijeron que yo los lesione con un palo: palo que nunca estuvo en mi mano y además afirmaron de que yo estaba en un primer piso y nunca estuve”. 

“También haber puesto como testigo del hecho no a cualquier transeúnte, como se toma en cualquier procedimiento, sino a la Secretaría de Desarrollo Social María Isabel Romay que era funcionaria y por la denuncia estaba constituida como parte y no podía tener ningún tipo de imparcialidad. La causa está viciada de falso testimonio”.

“Nosotros como militantes estamos dispuestos a ir presos. Pero ustedes escriben las leyes,escriben los protocolos pero no incurran en falso testimonio para garantizar que los militantes sociales estemos presos y eso es lo que sucede en la causa de Azul”.

Sobre la penas que pide la Fiscal:

“Tenemos antecedentes y viendo lo fascista que es Margaretic,  totalmente resentida, y de tan fascista que es quería ser Juez Federal y le ganó un hombre porque se olvida que en la justicia en la mayoría son todos machistas, perdió el concurso para ser jueza federal y como resentida ella piensa que esto es una competencia para ver cuántos encarcelados más tiene para ver si suma un poroto para saltar y ser juez”.

“Las penas siempre nos piden las máximas. La persecución a nuestros dirigentes y a nuestra organización es ideológica porque mantenemos y sostenemos esto de esta manera y lo hacemos en defensa en juicio y no recurrimos a una defensa técnica. Este es un juicio político”.

 

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados