NacionalesPolítica
Tendencia

Gobierno recibe a gremios en la Casa Rosada

El Jefe de Gabinete y el ministro de Trabajo mantendrán una reunión con dirigentes de la CGT y la CTA. Desde el Gobierno anticiparon que el encuentro será de "agenda abierta".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moronirecibirán en Casa Rosada a dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGTy de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

De acuerdo a lo que indicaron fuentes gremiales, la reunión será “con agenda abierta” y evitaron dar detalles respecto de quienes serán los dirigentes que participarán del encuentro.

No trascendieron los motivos de la reunión, pero se estima que el propósito del Gobierno es interiorizar a los sindicatos del nuevo esquema de subas por decreto de los ingresos mínimos, en el marco de un mecanismo de emergencia para elevar las escalas más bajas de los salarios en el sector privado.

Por lo pronto, el encuentro será la primera reunión oficial entre el Gobierno y las centrales obreras tras la llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada el pasado 10 de diciembre.

Fuente
ambito
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados