NacionalesPolítica
Tendencia

En tren de consolidar la tercera vía, Lavagna y Urtubey se mostraron con Stolbizer y Lifschitz

El precandidato presidencial de Consenso Federal ofreció una conferencia de prensa con los principales dirigentes del espacio por el que se postula. Destacan la solidez de la fórmula y apuestan por la tercera vía.

“En términos de propuestas, ya se han presentado varias. No empezamos por las candidaturas. Hay un documento que ya tiene dos meses de Consenso 19”, afirmó el economista Roberto Lavagna a poco del cierre de listas, en el marco de una conferencia de prensa.

Lavagna, candidado presidencial por Consenso Federal, remarcó que el espacio presentó un proyecto para crear un Consejo Económico y Social y otro para potenciar el rol de la Jefa de Gabinete. “Propuestas hay varias, antes que las candidaturas”, afirmó.

Por su parte, Juan Manuel Urtubey, el gobernador salteño, resaltó el rol del espacio. “Nuestro desafío es encontrar ese canal de expresión para un enorme potencial de argentinos que quiere cambiar de gobierno, sin volver al gobierno anterior”, consignó.

En esa línea, el mandatario salteño, que es candidato a vicepresidente,, dijo que el espacio  apuesta “a una argentina del desarrollo, del trabajo, y de la producción” y subrayó que  el objetivo es común es poner a andar a la Argentina.

De la conferencia participaron dos de los principales socios políticos, la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y el gobernador santafesino Miguel Lifschitz, referente del Partido Socialista nacional.

Consultada por la utilidad de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Stolbizer cargó contra el resto del arco político y apuntó contra el gobierno. “Ni siquiera aceptaron discutir la boleta única papel. Estamos yendo a una PASO donde ninguna fuerza política competirá al menos en los cargos nacionales. No solo se trata de una PASO inútil, sino que tiene un tremendo costo económico sino también ambiental”, precisó.

Fuente
Revista La Tecla
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados