DestacadoNacionalesPolítica

En fecha patria, la fórmula Fernández-Fernández hace su presentación en sociedad

El binomio de precandidatos del Frente Patriótico estarán esta tarde en Merlo, donde se inaugura el Parque Municipal Néstor Kirchner. Desde el entorno de la expresidenta aseguran que su discurso será en tono de charla y no como lanzamiento de campaña. Expectativa por presencias, ausencias y gestos.

Los organizadores se han encargado de aclarar que no se trata de una presentación oficial de la fórmula que integran Alberto y Cristina Fernández, aunque la expectativa por ver juntos a los aspirantes a la presidencia y vice genera una enorme expectativa.

En un día especial como el 25 de mayo, que celebra un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y la formación del primer gobierno patrio, no pasa desapercibido que la fecha coincide con la asunción de Néstor Kirchner en la Presidencia, 16 años atrás.

Y como adelantó La Tecla, la dupla de los Fernández encabezará el acto de inauguración de un nuevo parque denominado Néstor Kirchner en Merlo, donde estará el anfitrión, el intendente Gustavo Menéndez.

El predio se erige con la unión del Parque “El Tejadito” con la Quinta Municipal La Colonial, un espacio que estuvo cerrado durante 26 años y “se la había adueñado el intendente anterior (Raúl Othacehé). Ahora será un acceso de parque público”, dijeron a este medio desde Merlo.

El objetivo inicial, en campaña local, era mostrar a los vecinos de Merlo la puesta en valor de la zona, con una obra que incluye canchas de fútbol y hockey de pasto sintético, un lago, senderos para runners y juegos para niños.

Sin embargo, la sorpresiva aparición de la fórmula de precandidatos transformó el acto en una especie de debut oficial de los Fernández ante la sociedad y con los reflectores apuntando más que nunca.

Desde el Instituto Patria, búnker del cristinismo, confirmaron la asistencia de la exmandataria y el diputado nacional, aunque bajaron las expectativas. “Será una charla, más de tipo íntimo y personal, pero no tendrá carácter de lanzamiento de campaña”, aseguraron, sin asegurar que CFK sea quien cierre el acto.

Tampoco se dio a conocer la lista de invitados o de dirigentes que podrían decir presente en la inauguración, en tiempos en que los gestos y las imágenes permiten develar movimientos políticos.

 

Fuente
La Tecla
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados